Home / Seguridad Publica / Parte de Bomberos Septiembre 26

Parte de Bomberos Septiembre 26

Incendio en cables

 

00:06 horas Bomberos de la unidad PC-07 acudieron a calle Portugal entre 24 de Febrero y Alameda, colonia Villa de Guadalupe, en donde fueron informados por el señor Raúl Rivas Pineda que los medidores de la C.F.E se encontraban haciendo corto, ya que estaba lloviendo y el agua se les metía, a la valoración se observó los dos medidores flameados, no habiendo en esos momentos ningún riesgo, por lo que se le dieron las recomendaciones.

 

 

 

Incendio en vivienda

 

04:50 horas Bomberos de la unidad PC-07 se dirigieron a la calle 13 de Septiembre entre Colegio Militar y San Luis Potosí de la colonia 1° de Mayo, en donde reportaban el incendio en un segundo piso de la vivienda, observando que salía humo, ahí ya se encontraban elementos de la Policía Preventiva, quienes con el apoyo de varias personas sofocaban el fuego.

Enseguida se procedió a evacuar el lugar y una vez que se controlo al cien por ciento el siniestro se entiló el lugar, ya que estaba lleno de humo, se eliminó todo tipo de riesgo en el departamento, se quedó en el lugar el Isaac Navarrete Flores quien es vecino del departamento afectado, debido a que el propietario no se encontraba y quedaría abierto.

El mobiliario afectado por el fuego es un colchón, un sillón que se quemaron en su totalidad, además de los daños a la finca y al resto de los muebles y ropa por el humo y tizne.

 

 

 

Recorrido de supervisión por lluvia

 

19:31 horas Bomberos realizaron recorrido por las colonias San Miguel, Coapinole, Portales, Jardines del Puerto, Villas del Mar, Agua Zarca, La Aurora, Arboledas, Rancho Alegre, La Floresta, calle Quimixto entre las calles Compostela y Portal Constitución, los arroyos El Contentillo y la Virgen de la Delegación del Pitillal, debido a la lluvia generada en ese momento, realizando la supervisión en las bocas de tormentas checando que no tuvieran basura para que el agua fluyera libremente y no se subiera el nivel del agua en las calles y eso provocara que se metiera a los domicilio de dichas colonias, posteriormente se revisó los niveles de los diferentes canales y arroyos encontrándose a un 10 % de su capacidad de transporte de agua, así mismo se continuó con los recorridos por las diferentes colonias supervisando las viviendas y arroyos de las mismas descartando algún incidente de relevancia por la lluvia, no habiendo más acciones que realizar se da por terminado con nuestro servicio retornando a la base sin novedad.

 

 

 

Accidente vehicular

 

14:31 horas Bomberos de la unidad B-17 acudieron a Avenida México entre Los Poetas y la calle Primavera en la colonia La Floresta, en donde se registró un accidente entre una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color negro, con placas de Jalisco, conducida por Edgar Jonathan Hurtado y una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Onflander, color gris, con placas de Nayarit, conducida por Luis Carlos Mercado, ambos conductores resultaron ilesos, observando que únicamente se encontraban daños de los vehículos y algunas de sus piezas esparcidos en la cinta asfáltica, así como derrame de aceite, por lo que se procedió a la limpieza de la cinta asfáltica, utilizando material absorbente, eliminando los riesgos de algún incidente mayor.

 

 

 

Corto circuito

 

00:05 horas Bomberos de la unidad B-17 se dirigieron a calle Rubí cruce con la Avenida Víctor Iturbe en la colonia San Miguel de la Delegación del Pitillal, donde se observó que se trataba de un cable de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad que estaba haciendo contacto con el tronco de un árbol y por motivo de la lluvia hacia corto circuito, provocando que saliera una pequeña columna de humo y produciéndose un pequeño incendio.

Enseguida se procedió a delimitar el área, eliminando los riesgos para las personas que transitan por el lugar, posteriormente se tomó el número del poste y se pasó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para que en su momento se realizaran las reparaciones pertinentes así como la posible poda de dicho árbol o aislamiento de los cables y de esta forma evitar el riesgo.

 

 

 

Persona lesionada

 

11:39 horas Bomberos de la unidad B-52 con domicilio en calle Sor Juna Inés de la Cruz en la colonia El Caloso, en donde atendieron a una persona del sexo masculino de 47 años de edad, quien sufrió una caída de una escalera a una altura aproximada a un metro y medio, a la revisión se observó consciente y orientado, refiriendo únicamente dolor en región lumbar, se procedió a trasladarlo a la clínica del ISSSTE.

 

 

 

Persona enferma

 

12:09 horas Bomberos de la unidad PC-07 acudieron a Privada Niza cruce con Milán en la colonia Versalles en donde atendieron a Guadalupe Lepe de 24 años de edad, quien se encontraba muy nerviosa, mencionando que había sido víctima de una extorción y ello le causo una fuerte crisis, se le brindó apoyo psicológico y se le dieron recomendaciones, ya que no ameritaba traslado a un hospital.

 

 

 

Accidente vehicular

 

12:51 horas Bomberos de la unidad PC-07 acudieron a la plaza principal de la colonia Aramara, en donde atendieron a Alfonso García López de 20 años de edad, quien refirió haber sufrido un accidente en su motocicleta, a la valoración se observó estable, no ameritando traslado a un hospital.

 

 

 

Persona lesionada

 

13:11 horas Bomberos de la unidad B-58 acudieron a la calle Sierra Aconcagua y avenida Francisco Villa  en la colonia Olímpica, en donde atendieron a Valentino Soto Tapia de 24 años de edad, quien refirió haber sufrido una caída de 2 metros de altura, a la valoración presentaba cefalea y una herida de 1 centímetro en la ceja derecha, siendo trasladado a la clínica 42 del IMMS.

 

 

Persona enferma

 

13:26 horas Bomberos de la unidad B-58 acudieron a la calle Océano Pacifico y Mar de Caribe de la Colonia Palmar de Aramara, en donde atendieron a Oscar Colunga de 50 años de edad, quien estaba tirado sobre la calle y presentaba aliento alcohólico, manifestando que estaba dormido, no presentando heridas ni lesiones que pusieran en riesgo su vida.

 

 

 

Persona lesionada

 

13:57 horas Bomberos de la unidad B-52 arribaron a avenida Las Torres y calle Lázaro Cárdenas en la colonia Del Toro, en donde atendieron a la señora María Loreto Medrano de 64 años de edad, quien se encontraba desorientada, a la valoración refiere que hace 2 meses le detectaron cisticercosis, siendo necesario trasladarla a la clínica 42 del Seguro Social.

 

 

 

Persona lesionada

 

14:27 horas bomberos de la unidad B-53 se presentaron en calle Francisco Villa entre la calle Berlín y Lucerna en la colonia Versalles, donde atendieron a Jesús Giovanni González de 18 años de edad, quien fue golpeado por un vehículo automotor en movimiento, presentado una deformidad en pie izquierdo, al parecer con posible fractura, siendo trasladado al hospital Ameri-Med a petición del ajustador de la aseguradora de autos.

 

 

 

Persona lesionada

 

16:05 horas Bomberos acudieron a la calle Francisco Villa y calle González Gallo en las instalaciones de Coppel Canadá, en donde atendieron a Verónica Lizbeth Toledo López de 3 años de edad, mencionando los familiares que había presentado crisis convulsiva aparecer por presentar temperatura alta, enseguida fue trasladada a la clínica 42 del IMSS.

 

 

 

Accidente vehicular

 

17:30 horas Bomberos de la unidad PC-07  con carretera federal 200 sur, en donde un vehículo que se impactó contra un paredón de piedra, ahí se encontraba la conductora Saide Melayes Sánchez de 26 años de edad, quien manifestó dolor lumbar y en muñeca derecha, procediendo a su estabilización y traslado al hospital CMQ Premier. Se procedió a cortar la corriente del vehículo, se apoyó con las labores de limpieza en el lugar y regular el tránsito vehicular  hasta el arribo de la unidad de Cabo Corrientes la PCC-005, quienes se hicieron cargo del servicio.

 

 

Persona enferma

 

21:37 horas Bomberos de la unidad B-53 acudieron a calle Andador Oxidiana, cruce con el libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Las Peñas, en donde atendieron a Luis Carlos Aguirre Cervantes de 44 años de edad, mismo que mencionó dolor en epigastrio, debido a que padece de gastritis, se procede a monitorear signos vitales, mencionando que no había tomado su medicamento e ingirió alimentos irritantes, por lo que se le dan las recomendaciones pertinentes.

 

 

 

Persona lesionada

 

04:38 horas Bomberos de la unidad B-53 acudieron a la calle Terra Noble en los Gastronómicos, en donde atendieron a Violeta Karla Duarte Medina de 28 años de edad, quien cayó de una altura de 7 metros por donde se encuentra el paredón del túnel grande, en la parte más alta, por lo que se procedió arribar caminando hacia donde se encontraba la paciente siendo por un terreno bastante sinuoso, presentando posible fractura pélvica y de fémur de lado Izquierdo, refiriendo dolor en parilla costal y probable fractura de tobillo izquierdo. Por las condiciones del terreno se solicitó apoyo con equipo de rescate para su extracción y estabilización, arribando al apoyo las unidades B-17, B-57, Y B-52, quienes se coordinaron para su extracción, haciéndola llegar a un lugar seguro, se abordó a la unidad B-52 para su traslado al hospital Regional.

 

 

 

GUARDAVIDAS

 

Al arribar los Guardavidas a las playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Olas Altas, Muertos, Burros, Camarones, Flamingos, Holiday Inn, y área del malecón, estableciéndose en puntos estratégicos y realizando: 66 recorridos de prevención 104 recomendaciones. En horario nocturno se realizaron 5 recorridos de prevención.

Tema de Interes

Reconocen eficiencia del operativo de Semana Santa y Pascua

Diferentes asociaciones de residentes y de prestadores de servicios turísticos reconocieron los resultados positivos de …