Observatorio Bahia
Noticias Puerto Vallarta y Bahia de Banderas
Ayuntamiento

Univa


 
 


Puerto Vallarta

July 18, 2013
 

Parte de Bomberos Julio 17

More articles by »
Written by: ricardo
Tags: ,

Persona lesionada por quemadura

 

 

HORA DE SALIDA: 10:35 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Bosques No.126 cruce con la calle Golondrina en la colonia Campo Verde.

ACUDIÓ: El Bombero Paramédico Alejandro Medina Palomares, el Bombero José Hernández Hernández.

UNIDAD: Ambulancia B-53.

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Alma Jazmín Arroyo Baena, quien dice ser la mama del menor misma que nos informa que momentos antes el niño traía un vaso de agua caliente y que la misma se le había derramado en el cuerpo, provocándole quemaduras por lo que se observa a un menor de 8 años que responde al nombre de Marlo Donair Lumbraño Arroyo de pie consiente y ubicado en el cual se observan lesiones por quemaduras con liquido caliente de 1er grado en la fosa iliaca, mesogastrio y glúteos. Por lo que se procede a aborda a la unidad para hacerlo llegar a la sala de espera del hospital regional. No habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

Choque vehicular sin lesionados

 

HORA DE SALIDA: 13:20 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Carretera a Tepic frente a la 41 zona militar.

ACUDIÓ: El Bombero Paramédico Alejandro Medina Palomares, el Bombero José Hernández Hernández.

UNIDAD: Ambulancia B-53.

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa un accidente vehicular en donde un camión urbano de color blanco/azul con placas 7154976 de Jalisco conducido por el Sr. Eduardo Rafael Guzmán, se impacta de manera lateral a un vehículo de la marca Chevrolet Aveo modelo 2011 color rojo sin placas conducido por el Sr. Isidro Gonzales Mora mismo que resulto lesionado mismo que se encontraba consciente y ubicado el cual manifestaba que se sentía bien el cual no refería dolor en cuello, tórax, abdomen o espalda por lo que se valora mismo que se encuentra bien y sus signos y síntomas por lo que no se requiere de ningún tipo de traslada a hospital. No habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

Persona lesionada por riña

 

HORA DE SALIDA: 21:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Universo No. 2003 “C” interior 13 en la colonia La Aurora.

ACUDIÓ: El Bombero Gilberto Peña con el Bombero Luis Arturo Melín.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up B-42

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a una persona del sexo masculino mismo afuera del edificio, mismo que nos informa llamarse Sergio Vázquez Molina de 56 años, y tenía lesiones visibles en su rostro el cual nos informa que fueron producto de una riña con su hijo, por lo que se procede a prestar los primeros auxilios observando que sus lesiones no eran de gravedad por lo que se le recomienda acudir a recibir atención médica en cuanto le sea posible, en el lugar se encontraba la unidad de seguridad ciudadana la PT-161 a cargo del policía de línea el agente Genaro Mejía Gonzales. No  habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

AUTORIDADES PRESENTES: La unidad de seguridad ciudadana PT-161. A cargo del policía de línea Genaro Mejía Gonzales.

 

Persona lesionada por arma blanca

 

HORA DE SALIDA: 21:25 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Océano Atlántico No. 400 esquina con la calle Montessori en la Colonia Palmar de Aramara de la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: El Bombero Paramédico Alejandro Medina Palomares, el Bombero Andruz Landa verde.

UNIDAD: Ambulancia B-53.

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a la paciente de nombre Luz María Macedo García de 72 años de edad la cual se observa en posición fowler sobre una silla afuera de su domicilio manifestando que momentos antes su hija la había agredido con un objeto punzo cortante(cuchillo) ya que padecía enfermedad psicológica, lo que le produjo dos heridas, una en tórax supra esternal de 2 a 3cm aproximadamente y otra en el omoplato izquierdo de 2 a 3 cm aproximadamente  ambas superficiales, por lo que por nuestra parte procedimos a brindarle la atención pre hospitalaria presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales, abordándola a nuestra unidad para posteriormente trasladarla a la clínica del ISSSTE en donde la recibe el Dr. José Delgado mismo que se hace cargo de su  atención y valoración médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

Persona enferma en domicilio

 

HORA DE SALIDA: 04:07 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Avenida México S/N entre las calles Uruguay y República de Chile en la Colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: El Bombero Paramédico Alejandro Medina Palomares, el Bombero Andruz Landa verde.

UNIDAD: Ambulancia B-53.

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el joven Felipe hermano de la joven el cual nos indico donde se encontraba su hermana de nombre Reyna Salazar Martínez de 21 años de edad misma que se observo en el baño del restaurante Mac-Taco en posición fowler sobre la taza del baño soporosa y en aparente estado etílico manifestando su hermano que momentos antes habían estado en un bar y que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que de regreso al hotel se había sentido mal por lo que por nuestra parte se procedió a brindarle la atención pre hospitalaria presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales con pupilas isocoricasnormoreflexicas, normo perfusión con una frecuencia cardiaca de 18, haciéndole la recomendación a su hermano de que acudiéramos a un hospital ya que no sabíamos si con las bebidas le habían echado alguna droga y para que le quitaran el estado etílico manifestando su hermano que no porque no tenían seguro que se la quería llevar a su hotel donde se encontraban hospedados para que descansara, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

Persona lesionada

 

HORA DE SALIDA: 08:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Avenid Francisco Villa S/N entre las Calles Rio Santiago y Rio Potomac de la Colonia Los Sauces.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero José Neftalí Cervantes González.

UNIDAD: Ambulancia B-38

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a un paciente del sexo masculino el cual se encuentra sentado en la parada del camión de la macro-plaza de nombre Jesús Ernesto Romero Mariscal de 21 años de edad el cual nos informo que se había caído del camión urbano en movimiento, encontrándose consciente y ubicado mareado, con una herida de 5 centímetros aproximadamente en la región occipital así como contusión en el codo izquierdo, por lo que por nuestra parte procedimos a brindarle la atención pre hospitalaria presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales así mismo se le brinda el apoyo de traslado al hospital regional en donde lo recibe el Dr. Víctor Carrillo mismo que se hace cargo de su atención valoración médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte de Transito Municipal la Unidad PV-28 al mando del agente vial Adelfo Morales.

 

 

 

Incendio en casa habitación

 

HORA DE SALIDA: 06:27 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Orquídea No. 390 entre las calles 8 de Mayo y Veracruz en la Colonia La Floresta de la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: El Subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal el C. Sergio Ramírez López, el 2° Oficial Carlos Arturo Peña Meza, el 3er Oficial Hugo Guzmán Núñez, el Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero José Neftalí Cervantes González, el Bombero Ricardo Armando Rubalcaba Cruz, el Bombero Luis Miguel Bernal Díaz.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-07, Ambulancia B-38, Camión Cisterna Motobomba B-45.

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que en el interior del domicilio se encontraba un Incendio en casa habitación observando en la tercera planta que salía humo por una ventanilla del baño de la vivienda, por lo que por nuestra parte procedimos a realizar una entrada forzada debido a que no se encontraba persona alguna en la vivienda o que nos diera el ingreso seguro, una vez ingresando se realizo una búsqueda para localizar posibles víctimas o el foco del incendio siendo negativa la localización de victimas se observo que  el cuarto principal se encontraba consumido por el fuego en su totalidad los muebles y ropa del mismo, siendo estos 1 colchón, la base de la cama, una televisión pantalla de plasma y una televisión normal, por lo que por nuestra parte procedimos a realizar las maniobras de extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible, así como realizando la ventilación hidráulica para despejar de humos y gases calientes la habitación utilizando 100lts de agua, cabe mencionar que al lugar acudió la propietaria de nombre Irene Viridiana Zamora Rodríguez a quien se le informa de las acciones realizadas así mismo se le entrega la vivienda, manifestando tener una afectación de $12,000 pesos aproximadamente en daños materiales, así mismo acudió personal de seguridad publica mismos que se hacen cargo del resguardo del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte de Seguridad Publica la Unidad PV-166 al mando del 3er. oficial José Luis Cortes Villasana.

 

Persona lesionada por mantarraya

 

HORA DE SALIDA: 13:35 hrs.

REPORTÓ: Visual

DOMICILIO: Zona de Playa Garza Blanca.

ACUDIÓ: El Guardavidas Salvador Castillón González.

UNIDAD: Pie Tierra.

ACCIONES: Al encontrarme realizando recorridos de vigilancia sobre playa observe  a una persona del sexo femenino de nombre Eva Villegas Villalobos de 64 años de edad procedente de la ciudad de Guadalajara la cual momentos antes había sido lesionada por una mantarraya en el pie, por lo que por nuestra parte se procedió a brindarle la atención pre hospitalaria colocando compresas con agua caliente para disminuir el dolor haciéndose cargo sus familiares del traslado a un hospital para su atención médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

Rescate acuático

 

HORA DE SALIDA: 18:05 hrs.

REPORTÓ: C. Héctor Fregoso

DOMICILIO: Zona de Playa Los Muertos a la altura del Restaurante Careta.

ACUDIÓ: El Guardavidas Gustavo Palacios, el Guardavidas Yanqui Mejía López.

UNIDAD: Pie Tierra.

ACCIONES: Al encontrarme en la torre de vigilancia  se aproximo el Sr. Héctor Fregoso para informa que una persona tenía problemas para salir del agua ya que se había metido con botas y pantalón así mismo se encontraba en aparente estado etílico, por lo que me aproxime al lugar observando a la persona a una distancia de 50 metros aproximadamente de la orilla solicitándole el apoyo a la embarcación de nombre Claudia brindando el apoyo el capitán de nombre Miguel Vecera aproximándome al lugar realice la entrevista con la persona el cual se negaba a subir a la embarcación por lo que después de dialogar con el por unos minutos accedió a subir a la embarcación trasladándolo hasta la orilla de la playa, ya en una zona segura se procedió a darle las recomendaciones pertinentes así mismo se solicita el apoyo de seguridad pública para retirarlo del lugar ya que insistía en querer ingresar al mar de nuevo, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte de Seguridad Publica la Policía de línea Neryda López de infantería.

 

 

Guardavidas

HORA DE SALIDA: 08:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Gemelas, Playa Punta Negra, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Camarones, Playa Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 12 elementos y 1 Voluntarios.

UNIDADES: Camioneta Pick-Up B-50

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en el transcurso del día y la noche en las que nos arrojó la siguiente información:

  • 36   Recomendaciones a personas ebrias.
  • 146    Recomendaciones a menores solos.
  • 18    Recomendaciones a personas ancianas solas
  • 83    Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
  • 53    Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
  • 32    Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.
  • 10    Recomendaciones a personas por nado en lugares de resaca.
  • 00    Recomendaciones a personas con vehículos en playa.
  • 366  Recomendaciones a personas nacionales.
  • 16    Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 157  Recorridos solo de prevención.
  • 04    Recomendaciones a personas dañando la fauna en las playas.

Teniendo un total de recomendaciones 382, recorridos de prevención 157, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.





ayuntamiento puerto vallarta ayuntamiento puerto vallarta