Home / Educacion / Paro de labores en escuela primaria de Colima

Paro de labores en escuela primaria de Colima

El representante sindical Pedro Moisés Reyes Rojas, de la primaria estatal Ignacio Manuel Altamirano T.M., una de las escuelas que suspendieron labores, confirmó a los medios de comunicación el paro laboral en esa institución ante la desatención de los servicios médicos por la falta de pago a los médicos y la falta de medicamentos en la Farmacia de Pensiones.
“A nosotros cada quincena nos hacen las deducciones, sin embargo cuando asistimos a la atención médica no se nos brinda el servicio, principal petición que tenemos”, citó Reyes Rojas, quien pertenece a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El entrevistado comentó en el edificio educativo que la duración del paro laboral dependerá de los acuerdos que sostengan este día por la mañana entre el Sindicato, Gobierno del Estado y el Congreso del Estado. “Es necesario decir que el líder sindical (Heriberto Valladares) el día de nos hizo saber que apoyaba las medidas que tomáramos en el sentido del apoyo a los paros laborales”.
Sin embargo, dijo, que no es una iniciativa propia del líder sino de los compañeros de la escuela primaria, “y con esto, dijo, estamos mandando un mensaje de que el maestro Heriberto Valladares no está solo, que la base está inconforme y esperamos que se lleven a cabo otras medidas con mayor energía”.
Aseveró que desafortunadamente, por las premuras del tiempo, no se pudo avisar a todos los padres de familia sobre esta decisión. “El comité seccional tuvo reunión en la noche (del martes) pero no nos hicieron llegar información, y fue iniciativa de nosotros llevar a cabo el paro de labores”.
Por último, agregó que se comunicaron con la Sociedad de Padres de Familia para hacerles saber por qué tomaron la decisión y ellos ayudaron con los vocales para avisar a los padres de familia. “Tenemos un alumnado aproximado a los 500, pero los que vinieron ahora fue un pequeño porcentaje”

Tema de Interes

Anuncia gobierno del estado de Colima jornadas culturales en la capital

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura y del Programa de …