Home / Puerto Vallarta / Papás reflexionan sobre el acontecimiento de ser padres
Children kissing father

Papás reflexionan sobre el acontecimiento de ser padres

Por Gloria Herrera

¿Qué significa ser padre? ¿Cómo viven las diferentes etapas y las edades? ¿Cuáles son los mayores logros como padres? Y ¿Cómo toman el hecho de que no haya un día definido para festejarles a los papás de México?; fueron algunas de las preguntas que se plantearon a diferentes papás de Puerto Vallarta, cada uno su sentimiento, cada uno su respuesta, que al final podrán ver similitudes y su excelente grado de participación, que yo agregaría resultó incluso radiante.

Como la encuestadora deseo expresar que me sorprendí, ver en la mayoría de los encuestados su emoción de responder lo mucho que significa para ellos ser padres, en incluso me atrevo a decir que hubo espacios de “nudo en la garganta”, esperemos que se trasmita a través de esta entrevista el amor que esos padres notablemente sienten hacia sus hijos, hijas e incluso hijos que no son biológicos pero si de hecho.

Las constantes en las respuestas de los entrevistados fueron, que ser padre es un oficio complejo, grandioso, arduo, maravilloso, que implica responsabilidad, compromiso, y que a la vez le crea la expectativa, de ser comprendidos, apreciados, de parte de sus hijos, además de agradecidos.

 Gerardo Gaxiola López

“Ser papá es uno de los grados de responsabilidad más grandes que hay. Creo que es la confianza de Dios que nos pone para guiar a los pequeños; es el trabajo más importante que cualquier profesión, y la más compleja”.

“Ser padre es amor completamente, entender y  ceder; es dejar de dormir, dejar de jugar, dejar de disfrutar muchas cosas y trabajar duro por otra persona o personita. Para mí el  logro más grande que puede tener un padre es ver a sus hijos realizados y sanos; lo peor de este mundo verlos sufriendo o enfermos”.

“Verlos sonreír, tus hijos, es sin duda la mejor recompensa, inexplicable, que puede un humano experimentar”.

“Ahora me queda esperar a que mis hijos sean padres y amen a sus hijos, y puedan entender cuanto los amé; ahora lo entiendo todo papá, ahora lo empiezo a entender “gracias por amarme tanto papá”.

Jonathan Antonio Iriarte

“¿Que se siente ser papa? Es algo maravilloso, inexplicable hay que vivirlo para entenderlo, ser papá es estar presente en la vida de nuestros hijos,  escucharlos con mucha paciencia, prepáralos para que ellos tomen sus propios caminos, aunque sean diferentes a las ideas de uno, interesarnos por sus logros y sus derrotas”.

Jesús Parra

“Es muy PADRE ser PADRE. A Dios gracias, fui bendecido con tres maravillosos hijos. Tener un hijo implica mucha responsabilidad. Donde, como padre, quieres lo mejor para ellos, y luchas día a día para darles una vida, calidez… teniendo como objetivo que sean grandes personas, exitosas en la vida”.

“En lo personal trato de darles una vida llena de amor, y el amor que recibo de mis hijos es incomparable. No me molesta que no tengamos día especifico para  del día de padre; lo importante es estar en familia”.

Julio Raygoza

“Es una de las experiencias más hermosa de esta vida,  el verlos crecer, fallar, acertar… ¡es grandioso!

“No me molesta en lo absoluto que no sea un día es específico, mi más grande anhelo como papá, es ver a mis hijas plenas  en lo laboral, y en lo personal, sobre todo felices. Eso sería mi ideal, para mí”.

Eduardo Arreola

 “Ser  padre   es  más   que  ser  proveedor,  es  ser un  maestro, un  amigo, un  buen  consejero, es  esa  persona a  la que se  le  debe  dar  su  lugar, como lo que es un padre”.

 Jorge Castrejon

“Ser padre ha significado maduración, compromiso, responsabilidad, obligación, preocupación, objetividad, alegría, felicidad, amor, protección, vulnerabilidad, motivación, tristeza, logros, desatinos y definitivamente es la “profesión” más compleja de este mundo”.

Mario Domínguez

“Cuando los tomas por primera vez en tus brazos dices ¿Qué he hecho?; y no hay nada en este mundo que se compare en sentimiento. Ser padre es lo más maravilloso e inexplicable en la lógica de la emoción”.

Ivanhoe Reyes Ruvalcaba

“Es el mayor logro en la vida, es la cúspide de la protección y el deseo de ver a esas personitas día a día crecer y obteniendo sus propios logros, son para mí mis hijos inspiración para salir adelante; agradezco a Dios todos los días por haberme dejado ser padre, es inexplicable qué se siente, pero sin duda alguna es lo más maravilloso. Y espero verlos llegar tan alto, ese sería mi logro como padre, verles sanos, felices, realizados”.

Tema de Interes

Inician trabajos comisiones edilicias de agua y protección civil para el periodo 2018-2021

Para fortalecer la atención que se brinda a los vallartenses, este jueves quedaron instaladas las …