Home / DIF / Otorgará DIF permisos provisionales a personas con discapacidad durante Fiestas Guadalupanas

Otorgará DIF permisos provisionales a personas con discapacidad durante Fiestas Guadalupanas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos ofreció esta tarde de lunes una rueda de prensa para dar a conocer las reglas de operación y requisitos para las personas con discapacidad que soliciten un espacio de venta en plaza de armas durante el periodo de las Fiestas Guadalupanas, que se realizan del 1 al 12 de diciembre.

“Serán 61 espacios que se otorgarán a personas con discapacidad y que mediante un estudio socioeconómico acrediten vulnerabilidad económica.

La primera dama explicó que la persona que desee un espacio de venta deben acudir al Sistema DIF y presentar una carta de solicitud de permiso donde especifique que venderán y las personas que atenderán el puesto, así como su credencial de elector y credencial de COMUDIS (ambas originales y copia), su diagnóstico médico, comprobante de domicilio y dos fotografías.

Es importante mencionar que el hecho de que las personas entreguen sus documentos no garantiza que se les dé el permiso “porque primero debemos  hacer un estudio socioeconómica, a través de Trabajo Social, para corroborar la vulnerabilidad económica de la persona y de esta manera seleccionar a quienes más necesiten apoyo”, mencionó.

Los interesados tienen hasta el lunes 21 de noviembre para entregar documentación en la Dirección del DIF, donde después de analizar y corroborar la información, se les llamará directamente a cada una de las personas  seleccionadas para que acudan a recoger su permiso y a través de un sorteo conozcan el área que se les asignara en plaza de armas y las reglas de operación que deben respetar.

Entre las reglas de operación que se implementaron son: cada espacio medirá 3 metros de ancho por 1.5 de fondo, cada permisionario tendrá la responsabilidad de llevar su mobiliario, usar extensiones de luz con cable del Nº.10 y con multicontactos, debe haber tres máximo tres personas por puesto, mantener el área limpia, llevar bolsas de basura, en caso de utilizar aceite proteger el piso cubriéndolo con cartones.

Además queda estrictamente prohibido el uso de tanques de gas, perillas eléctricas, cafeteras, colgar publicidad, lazo, lonas en los árboles y postes, el uso de cartulinas de colores e invadir las áreas de tránsito peatonal designadas por Protección Civil y Bomberos.

Durante la rueda prensa estuvieron presentes la directora Sara María Chávez, el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla y el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez, quienes trabajan de manera coordinada con Sistema DIF para garantizar el orden y cumplimiento de medidas de seguridad.

 

Tema de Interes

Previene DIF a jóvenes sobre violencia en el noviazgo

Con el propósito de seguir generando mayor conciencia sobre la violencia en los jóvenes de …