Otorgará DIF permisos para venta en plaza de armas durante las fiestas guadalupanas

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, estará recibiendo las solicitudes de las personas con discapacidad que deseen contar con un espacio de venta en la plaza de armas de esta ciudad, durante las fiestas Guadalupanas a celebrarse del 1 al 12 de diciembre.

La directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, detalló que la documentación será recibida en horario de 8:30 a 15:30 horas, en las oficinas centrales del Sistema DIF, y los permisos que se otorguen serán únicamente para personas con discapacidad y vulnerabilidad económica, esto último será acreditado mediante un estudio socioeconómico.

“Es importante que las personas interesadas traigan la documentación, que consiste en una carta de solicitud de permiso que especifique lo que venderá y quien será la responsable del puesto, así como su credencial de elector y de COMUDIS (ambas originales y copia), su diagnóstico médico, comprobante de domicilio y dos fotografías”, detalló González Cárdenas.

Detalló que la entrega de documentos no representa la obtención del permiso, ya que para seleccionar a las personas que tendrán un espacio, primero se realizará un estudio socioeconómico a través de Trabajo Social, para corroborar y analizar la información.

A las personas seleccionadas para obtener su permiso, se les hará de conocimiento vía telefónica y se les convocará para que asistan a las instalaciones del Sistema DIF, donde se llevará a cabo un sorteo que asigne el área que ocuparán en plaza de armas, así como las reglas de operación que deben respetar.

Cabe señalar que cada espacio que se asignará será de 3 metros de ancho por 1.5 de fondo y el beneficiario tendrá la responsabilidad de llevar su mobiliario, usar extensiones de luz con cable del número 10 con multicontactos; haber máximo tres personas por puesto; usar sólo dos cartulinas blancas para la exhibición de precios y publicidad; mantener limpia el área; llevar bolsas de basura, y en caso de utilizar aceite, proteger el piso cubriéndolo con cartones.

“También debemos evitar poner lazos, lonas en los árboles y postes; el uso de cartulinas de colores y sobre todo queda estrictamente prohibido el uso de tanques de gas, aparatos electrodomésticos, e invadir las áreas de tránsito peatonal, esto como medidas preventivas que nos indica Protección Civil y Bomberos”, explicó la directora del Sistema DIF.

Los interesados deberán presentar los requisitos en las oficinas del organismo, en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en la Dirección General. Informes al teléfono 2259936 al 40, extensión 115.

Tema de Interes

Ayuntamiento y Semarnat fortalecen el trabajo conjunto a favor de Puerto Vallarta

Acordaron revisar cada semana las solicitudes de licencias de construcción para corroborar que estas cumplan …