Home / Educacion / Organizan taller de música por computadora

Organizan taller de música por computadora

Impulsando las diferentes actividades culturales y el talento de las personas, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) llevará a cabo el “Taller de Música por Computadora y Medios Electrónicos”, del 9 al 12 de octubre.

El IVC dio a conocer que el próximo mes de octubre se realizará este taller, el cual será impartido por Sesan del Futuro, y constará de dos módulos; el primero con el tema de principios, conceptos, programación y síntesis, mientras que el segundo estará enfocado a la producción, edición y mastering.

El primer modulo está dirigido a personas que se inician en la utilización de instrumentos y dispositivos electrónicos para la creación de música y que quieran tener una base práctica para iniciar sus exploraciones, quienes al final del mismo, habrán adquirido experiencia en creación de ritmos, ideas de composición y producción musical en el software simulador de estudio MIDI, Reason 5 para MAC o PC.

En lo que respecta al segundo modulo, estará dirigido a músicos, Dj’s y personas que ya tengan un conocimiento en producción musical electrónica, ya que adquirirán conocimientos para mezclar, ecualizar, masterizar o finalizar un proyecto, transcribir y realizar grabaciones a través del uso de diversos softwares.

Los requisitos para los participantes, deberán llevar consigo una Laptop, una memoria USB de mínimo 8 GB, ya que el taller incluye algunas aplicaciones con las que se estará trabajando, como puede ser Cubase 5.1, Steinberg, Garage Band, entre otras.

Ambos módulos tendrán una duración de 8 horas, por lo que serán de dos sesiones cada uno y tendrán un cupo básico de 15 personas, además de realizarse en el auditorio del Centro Cultural Cuale a las 10:00 de la mañana.

El costo por cada modulo es de 250 pesos o 400 pesos por los dos talleres. Las personas interesadas o que requieran más información sobre estos talleres, pueden visitar la página www.institutovallartensedecultura.com/TMC o bien comunicarse al teléfono 222 9534 y 223 0095 a la extensión 4.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …