Home / DIF / Organiza DIF Vallarta 1er Liga Infantil de Fútbol por la Amistad

Organiza DIF Vallarta 1er Liga Infantil de Fútbol por la Amistad

A través de los programas de Deportes y Abuso Sexual Infantil, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realiza la 1er. Liga Infantil de Fútbol por la Amistad, donde participan niños y niñas de 8 a 13 años, con el propósito de fomentar en ellos la cultura del deporte y además reciban información para prevenir situaciones de riesgo.

La directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, fue la encargada de dar la patada inaugural de este torneo, donde felicitó a todos los participantes por comprometerse a entrenar, ejercitarse, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí en esta liga por la Amistad, en la que participan 18 equipos divididos en categorías femenil y varonil; esta última con dos ramas: infantil y juvenil.

“Queremos que los niños y jóvenes se diviertan y disfruten, pero que también aprendan, conozcan a través de pláticas sobre abuso sexual infantil, los riesgos, consecuencias y cómo prevenir un tema tan delicado. Para ello, queremos que los papás se involucren, que participen con nosotros, porque de nada sirve llevar a sus hijos el mensaje de prevención, si no los complementamos con ustedes, o viceversa”, expresó la directora del DIF.

En lo referente a la liga, añadió que participan tres equipos femeniles: Chivas Rosa, Divas y Cruz Azul, conformados por pequeñas de 8 a 12 años. Así como nueve equipos varoniles en la rama infantil, que son: Chivas, América, Manchester City, Manchester United, Pumas, Paris, Atlas, Barcelona y Cruz Azul, con niños de 8 a 10 años. Mientras que en la rama juvenil participan jóvenes de 11 a 13 años, en los equipos de Corintia, América, Boca Junior, Paris, La Escuelita y Cruz Azul.

Los juegos de fútbol se realizarán los días lunes y jueves en la plaza principal de Mojoneras y se espera la liga concluya antes de semana santa.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …