Home / Nota Principal / Organiza DIF la semana “Celebrando Nuestras Raíces”

Organiza DIF la semana “Celebrando Nuestras Raíces”

Para promover las tradiciones y costumbres de las diversas etnias establecidas en Puerto Vallarta, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del programa correspondiente, organizó la Feria de Comunidades Indígenas “Celebrando Nuestras Raíces”, en el Centro Universitario de la Costa.

Las actividades se desarrollarán del 22 al 26 de enero, a un costado del quiosco del CUCosta. Durante toda la semana, de 9:00 a 18:00 horas, se tendrá una muestra gastronómica y artesanal para que los jóvenes universitarios y población que se asista, puedan adquirir los productos de su agrado.

El próximo lunes a las 11:00 horas, algunos estudiantes formarán parte del taller de manualidades etnia Tzotzil y Otomí, y a las 16:00 horas se llevará acabo el acto inaugural con las autoridades del Sistema DIF y el Centro Universitario de la Costa, además de contar con la participación del grupo folclórico Vallarta Azteca.

Para el día martes, los presentes podrán disfrutar de la danza prehispánica, a las 13:00 horas, mientras que el miércoles se tendrá la conferencia: “Principios y Valores de los Abuelos”, a las 11:00 de la mañana, y a las 3:00 de la tarde, “La Emigración de jóvenes indígenas e integración cultural”.

El jueves a las 09:00 horas se impartirá el taller de manualidades para estudiantes del Centro Universitario de la Costa, y el viernes a las 17:00 horas se realizará la clausura de todas las actividades, contando con la presencia de Los voladores de Papantla.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …