Home / Jalisco / Ofrecen mil 286 puestos de trabajo en Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Ofrecen mil 286 puestos de trabajo en Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de desarrollo a los sectores más vulnerables, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), llevó a cabo la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Plaza Liberación donde se ofertaron más de mil 286 espacios laborales
.
En total, se contó con la participación de 36 empresas y once instituciones que estuvieron brindando sus servicios a la ciudadanía.

Durante su intervención la secretaria del Trabajo, Elke Tepper García, destacó la labor que realiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) para beneficiar a las personas que tienen menos oportunidades laborales que por su edad o condiciones físicas no encuentran una fuente de ingresos.

“El Servicio Nacional de Empleo estatal ha hecho maravillas durante seis años. El SNEJ es el área más benévola y social que tiene la Secretaria del Trabajo, porque es donde ha ayudado a las personas a que encuentren un trabajo formal y permanente”, dijo la funcionaria estatal.

Así mismo, Héctor Figueroa Solano, secretario Ejecutivo del COEDIS, reconoció el esfuerzo que hacen las empresas para contratar a personas con discapacidad y adultos mayores colocándolas en puestos claves para su funcionamiento.

“Las empresas que hoy están ofertando empleos para las personas con discapacidad y adultos mayores están viendo esa parte donde nos solamente encontremos espacios como operarios sino también en las partes de toma de decisiones, porque la persona de discapacidad tiene la capacidad de decidir y pensar”, puntualizó.

Por su parte, Tsipin Irieta quien es directora de Recursos Humanos de la empresa Urrea comentó que al contratar a personas adultos mayores y con discapacidad han encontrado perseverancia, autenticidad y una gran capacidad de aprendizaje.

“Entonces podemos decir que ellos nos retan a nosotros como empresa para poder mejorar nuestros procesos, tener áreas más influyentes, más accesibles para ellos. Nos han ayudado a ser empresas cada día mejores, nos inspiran, nos apoyan a seguir adelante, y es por eso que es importante hacerlos sentir plenos”, manifestó.

En el evento se llevó a cabo la entrega de apoyo económico y constancias a dos personas por haber concluido sus cursos de capacitación del programa Bécate en la modalidad de Autoempleo que opera el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

Las instituciones que estuvieron en la feria fueron: Instituto Nacional de Las Personas Adultas, Consejo Estatal Para La Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, DIF, Seguro Popular, Dirección Del Registro Civil del Estado de Jalisco, Región Sanitaria XIII, INEEJAD, CECATI 56, IMSS Y SEDESOL.

Las vacantes que se ofertaron fueron para: abogados, auxiliares administrativos, choferes repartidores, asesores telefónicos, telemarketing, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, producción, encargado de tienda, pulidores, carpinteros, operadores de producción, operador de costura, materialista, operador de transporte, empleado de piso.

En el evento estuvieron presentes, Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara; Alma Salas Montiel, directora General del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor; Marcelo Castillero Manzano, delegado del IMSS en Jalisco; Gilberto Ortega Valdés, director general del Servicio Nacional de Empleo  Jalisco; así como Patricia Mestas Torres, directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …