Home / DIF / Ofrecen DIF y AMSIF capacitación y enseñanza para la vida y el trabajo

Ofrecen DIF y AMSIF capacitación y enseñanza para la vida y el trabajo

Actualmente existen 15 grupos donde las mujeres desarrollan talleres de manualidades, así como pláticas de formación humana y espiritual que las ayudan a superarse

María de los Ángeles Robles García, forma parte de los grupos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) con que cuenta el Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, y que tiene como propósito apoyar a las mujeres a que confíen y se superen a sí mismas.

“Cuando yo ingresé al grupo estaba pasando una situación muy difícil, siempre me sentía mal conmigo, pensaba que hacía las cosas mal; me fueron enseñando a sentirme libre y a enfrentar los problemas. Me siento muy cómoda, nos enseñan muchas cosas, sobre la integración familiar y la superación”, compartió María de los Ángeles Robles García, quien cumple más de un año de participar en los grupos AMSIF.

Las mujeres que participan en los diferentes centros de reunión del municipio, reciben talleres de manualidades y repostería, además de pláticas de formación humana y espiritual, para promover su desarrollo personal y logren sentirse con las herramientas necesarias que les permitan transformar su realidad.

“Participamos en pláticas de superación para reforzar la educación de nuestros hijos y nietos, en el entorno familiar y social. También nos enseñan cursos de pintura, piñatas; nos ayudan a tener un ingreso para la familia y para sentirnos activas. Yo pongo en práctica lo aprendido con mi familia y amigos. Como mujeres nos hacen sentir seguras, yo seguiré aprendiendo”, expresó Robles García.

Ángeles es una de las más de 200 mujeres que han demostrado que unidas y brindándoles las herramientas necesarias, pueden dar un giro en su vida, impulsándolas a dar lo mejor de sí para el bienestar de ellas y sus familias.

Actualmente existen 15 centros de reunión para apoyar a mujeres y personas que deseen superarse con estos cursos. Dives, La Talpita, La Colonia, Jardines y San Francisco, en Ixtapa; Brisas I, La Floresta, Portales, San Martín de Porres, Las Palmas, Ex Haciendas, Brisas del Pacífico II, Loma Bonita, Portales y San Judas Tadeo.

Tema de Interes

Presentan a las candidatas a Reina de los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2019

Toda una fiesta familiar fue la presentación de las7 candidatas a Reina de los Festejos …