Ofrece URR aplicación gratuita de botox a pacientes

La Unidad Regional de Rehabilitación del Sistema DIF, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, consiguió el apoyo de empresas y de particulares para beneficiar a 10 pacientes con la aplicación gratuita de la toxina botulínica tipo A, equivalente  a unos 100 mil pesos.

“Es un logro que nos enorgullece; en la familia DIF estamos muy contentos porque podemos ayudar a nuestra gente. Esta primera aplicación no tuvo ningún costo para ellos, gracias también al respaldo de empresas y personas de gran corazón que se han sumado a nuestros proyectos. Esta toxina permitirá en términos generales que los pacientes relajen los músculos que han estado utilizando de más, y los que no están funcionando comiencen a activarse”, explicó la titular de la institución.

La presidenta del organismo reconoció la solidaridad de las empresas Sunscape, Dreams Villamagna, Secret´s & Now Amber, Aerotrón, Opequimar, de la Notaría N° 5, así como de la arquitecta Karen Malacara y de la empresaria Martha Dau.

Por su parte, la doctora Valeria Lizaola, especialista encargada de la aplicación de la toxina botulínica tipo A, detalló que este tratamiento es viable en pacientes que tuvieron algún tipo de daño neurológico y los músculos muy tensos, lo cual limita hacer movimientos normales como caminar, sentarse correctamente o cambiarse.

Durante la presentación del tratamiento adicional se hizo la aplicación del botox a dos pacientes beneficiarios que acuden de manera regular a la URR, pero que a partir de la aplicación de la toxina botulínica tipo A, estarán experimentando cambios importantes en sus músculos y procesos de rehabilitación física.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …