Ofrece Tesorería de Bahía ocho ventanillas para pago del predial

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Jefatura de Ingresos, pone a disposición de los contribuyentes del impuesto predial un lugar más cercano a su domicilio para que puedan efectuar sus pagos de manera más accesible, sin tener que recorrer distancias mayores.

La Jefa de Ingresos Municipales de la Tesorería Municipal, María Gema Ramírez Flores, informó que los contribuyentes del pago del impuesto predial pueden acudir a efectuar sus pagos a la Presidencia Municipal, en Valle de Banderas, o si prefieren tienen la opción de elegir para pagar en las cajas de la tesorería municipal ubicadas en los poblados de Valle Dorado, Nuevo Vallarta, Mezcales, Bucerías, San José del Valle, San Juan de Abajo, y Lo de Marcos.

Añadió que como una opción adicional se encuentra el módulo de cobro que de manera itinerante se establece de manera temporal en las distintas poblaciones, con el mismo objetivo de acercar el servicio lo más posible al domicilio de los contribuyentes. Este módulo está presente en esta semana en San Francisco, pero a partir del próximo lunes 24 de febrero, estará abierta al público en el poblado de La Cruz de Huanacaxtle, en la oficina de la delegación municipal del lugar.

La funcionaria municipal especificó que en Valle Dorado la caja de cobro se encuentra en el edificio del Centro de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif), que en Nuevo Vallarta la ventanilla de cobro opera el Centro Empresarial, en la Oficina de Atención a Grandes Inversionistas (OFAGI), y que en el caso de Mezcales el pago lo pueden efectuar en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico.

Agregó que en los poblados de San José del Valle, de San Juan de Abajo, y de Lo de Marcos, los contribuyentes pueden acudir a pagar su impuesto predial en las oficinas de las respectivas delegaciones municipales. En el poblado de Bucerías el pago se efectúa en la misma oficina de Catastro Municipal.

Por último la Jefa de Ingresos de Bahía de Banderas, María Gema Ramírez Flores, recordó que en este mes de febrero se sigue ofreciendo el descuento del 10 por ciento por pronto pago, y que para el mes de marzo este descuento será del orden del 5 por ciento, además del descuento del 100 por ciento en recargos, para quienes paguen de manera voluntaria impuestos correspondientes a ejercicios anteriores.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …