Home / Nota Principal / Ofrece municipio de Colima servicios a migrantes

Ofrece municipio de Colima servicios a migrantes

La directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo Landeros, invita a la ciudadanía a que aproveche los servicios de la oficina de Servicios para Migrantes que se ofrecen gratuitamente.
Dijo que pueden acudir para solicitar la expedición de Cartas de Identidad u Origen para migrantes nacidos en Colima; Se les apoya en el llenado de formas para la Visa Americana y Canadiense; Se cuenta con traductor oficial, autorizado por el Registro Civil del Estado.
También se puede tramitar el apostilla de documentos y actas de nacimiento americanas; se realizan las citas para pasaporte mexicano o americano; el trámite de doble nacionalidad mexicana y americana; se apoya con la localización de personas extraviadas o prisioneras.
Consuelo Landeros, mencionó que a través de esta oficina se puede asesorar sobre la solicitud de pensión alimenticia cuando el padre se encuentra en E.U.A.; la solicitud de actas de nacimiento de Estados Unidos; solicitud de beneficios de Seguro Social por haber trabajado en los Estados Unidos; orientación sobre el trámite de perdón, petición para obtener residencia americana e información sobre trámites migratorios en general.
Para más información acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y Social, en la oficina de Servicio para Migrantes, ubicada en Venustiano Carranza no. 25, Colonia Centro o en el teléfono 3163823, con horario de 8:00 am a 8:00 de la noche.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …