Home / Nota Principal / Ofrece Ejército Mexicano poder prestar Servicio Militar en menor tiempo

Ofrece Ejército Mexicano poder prestar Servicio Militar en menor tiempo

Sandy Arenas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invita a los jóvenes a que hagan el Servicio Militar bajó la modalidad de “encuadrado”.

En conferencia de prensa, el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luís Victoria Corte, dio a conocer la alternativa que tienen los jóvenes mexicanos de prestar su servicio militar obligatorio mediante la modalidad de encuadrado.

El también comandante de la 18/a Compañía de Infantería no Encuadrada, con sede en esta ciudad de Puerto Vallarta, relató que la Sedena, a través de la V Región Militar, lanzó la convocatoria respectiva para que todos aquellos jóvenes que quieran realizar su servicio militar obligatorio, lo puedan realizar  de manera intensiva, en menor tiempo, de tan sólo tres meses, en vez de un año completo.

Entre las ventajas de encuadrarse se encuentran que se les dota de uniforme, de equipo y de armamento para sus actividades, así como de un seguro médico para el recluta y para sus familiares directos.

Entre los requisito a cumplir son: la cartilla del Servicio Milita expedida en el 2016 o antes; ser mayor de 18 años; el acta de nacimiento (con seis meses de vigencia); identificación oficial (INE); su CURP; el certificado de grado máximo de estudios; un comprobante de domicilio, no tener tatuajes y tener una estatura mínima de 1.63 metros.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …