Home / Jalisco / Ofertan oportunidades de empleo en la Región Sur

Ofertan oportunidades de empleo en la Región Sur

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la Región Sur, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), realizó la Primer Feria Regional de Empleo Zapotlán 2017.
Durante la Feria, que se realizó en la Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, en total 15 empresas de la región fueron las que ofertaron las vacantes; con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales.
En particular en este evento, se contó además con la colaboración de los Ayuntamientos de Tuxpan, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano, Pihuamo, Sayula, Gómez Farías y Zapoltitic, lugares que se beneficiaran con la contratación de sus pobladores de esta región.
El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla resaltó el compromiso del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval de llevar oportunidades de desarrollo a cada rincón de la entidad y en particular de impulsar el bienestar económico en cada una de las regiones del Estado.
“El señor gobernador ha sido claro en su consigna, no podemos sólo ser funcionarios de escritorio ni tampoco centralizar el apoyo. Tenemos la obligación de llevar oportunidades e impulsar el desarrollo económico de cada región del Estado, ahora llegamos a esta región ofertando empleos en beneficio de al menos siete municipios”, dijo el funcionario estatal.
El titular de la STPS, detalló que la generación de empleo lograda en Jalisco han derivado en la reducción de la pobreza extrema en la entidad de hasta un 70 por ciento.
“El trabajo en conjunto que hemos llevado a cabo, ha dejado importantes resultados como los que hace poco dio a conocer CONEVAL, donde se destaca que en nuestro estado se redujo en casi 70 por ciento la pobreza extrema.En 2012, vivían 446 mil personas en condiciones de extrema pobreza; hoy, son menos de 145 mil”, dijo.
Figueroa Padilla finalizó destacando que Jalisco esta muy cerca de lograr la meta de creación de empleos establecida para este 2017.
“En Jalisco, en lo que va del año se han consolidado 70 mil 381 nuevos espacios laborales, teniendo como meta para este año, 80 mil nuevas plazas, mismas que estamos seguros, conseguiremos”, finalizó.
El tipo de vacantes ofertadas en esta Feria de Empleo fueron para Médicos, Odontólogos, Criminólogos, Auxiliares administrativos, Secretarias, Técnicos de procesos, Inspectores de Calidad, Ejecutivos de ventas y promotorias, Operarios Agrícolas, Auxiliares de producción, Empacadores y muchas más.
Entre las empresas participantes estuvieron: Tiendas Soriana, Spyga Servicios Agropecuarios, Bodesa SAP, Industrial Cordelera Mexicana, Constructora Roasa, Moramex, AVO Select, Corporativo de Servicios Integrales de Occidente, entre otros.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …