Home / Nota Principal / Obtiene Arturo Dávalos la reelección en Puerto Vallarta

Obtiene Arturo Dávalos la reelección en Puerto Vallarta

Sandy Arenas

El candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, se declaró vencedor de la elección municipal con el 42% de las casillas contabilizadas (140 actas de 330 actas totales), a la 1:00 horas de este lunes 2 de julio de 2018.

De acuerdo a lo dado a conocer por el virtual primer presidente municipal reelecto en los 100 años de vida del municipio de Puerto Vallarta, el abanderado naranja habría superado a su oponente del partido Morena, Laurel Carrillo Ventura, quien logró sumar un importante número de votos en comparación con las adhesiones alcanzadas por este partido en la pasada contienda municipal.

“Quisimos venir aquí a decirle gracias a toda esta gente que el día de hoy, y a lo largo de toda la campaña, y a lo largo de mi vida, ha estado conmigo, apoyándome. Hay que ser agradecido y yo vengo a agradecer a todos ustedes, a todos los medios de comunicación, a toda esta gente que se encuentra aquí, a la 1:00 de la mañana, esperándonos para festejar este triunfo, que es inminente”.

“Las tendencias nos favorecen, llevamos 140 actas ya computadas, traemos una ventaja del 14 por ciento. Entonces, con todos los resultados que nos han pasado todos nuestros representantes de casilla, vamos a obtener una victoria en el municipio de Puerto Vallarta”.

Arturo Dávalos Peña, precisó que tanto el abanderado del PRI en Puerto Vallarta, como la dirigencia estatal Jalisco de Morena, han reconocido que las tendencias aquí no les son favorables, y en consecuencia confirmarían que en efecto la victoria en el municipio es para  los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Dávalos Peña encabezó el respectivo festejo en ocasión de la proclamación de su triunfo, en la unidad deportiva de La Lija, donde agradeció a sus seguidores su entusiasta participación, que derivó en el resultado favorable para la planilla municipal encabezada por el mismo presidente municipal con licencia de Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos e hijas, no cesó de agradecer el apoyo recibido de parte su familia, de sus amigos entrañables, de sus seguidores, y de todos lo que le brindaron su confianza para volver a ocupar la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

El candidato virtual triunfador aprovechó su encuentro con amigos, familiares y seguidores para destacar la participación de sus compañeros de planilla, Jorge Quintero, de Lupita Guerrero, de Norma Joya, de Eduardo Martínez, Adolfo López, de Cuquita, David de la Rosa, y de Alicia Briones, quienes en su mayoría no estaban presentes en el festejo porque aún se encontraban en espera de los resultados en las casillas y resguardando los paquetes electorales de regreso a los consejos respectivos.

“Muchas gracias a la maestra Norma Joya. ¿Quién más está aquí, de los regidores que hayan llegado, porque algunos todavía andan todavía en su zona, trabajando?. Doctor Paco (Sánchez Peña), ¿dónde estás doctor?. Gracias por esa confianza. A la güera Edelmira, a la regidora, que se la ha partido con nosotros, muchas gracias por todo el apoyo”, les dijo y agregó:

“Lalo Martínez, que está allá en Ixtapa todavía; David de la Rosa, que anda todavía allá en Las Palmas; Lupita Guerrero, que anda todavía en la zona de Las Juntas cerrando las casillas, cerrando los paquetes, haciendo las actas. Seguramente este triunfo es de todos, este triunfo se lo debemos a todos los vallartenses que creen en nuestro proyecto”.

También agradeció el trabajo y la amistad de su coordinador de campaña, Diego Franco, de Guillermo Salcedo Contreras, de Víctor Manuel Bernal Vargas, y de José Juan Velázquez Hernández, alias El Chino.

Al grito de “sí se pudo, sí se pudo”,  Arturo Dávalos fue calurosamente felicitado, sin importar que estuviera lloviendo en el momento en que se llevaba a efecto el festejo.

Al final se adelantó que en el distrito 05 los candidatos de Movimiento Ciudadano ganaron los municipios de Mascota, de Tomatlán, Mixtlán, y de Atenguillo, además de Puerto Vallarta.

En el tercer sitio por número de votos lo ocupa hasta el momento el abanderado del PRI, Luis Roberto González Gutiérrez, quien en un video mensaje adelantó que con el 15% de las actas contabilizadas las tendencias no le favorecían.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …