Home / Puerto Vallarta / Obtiene Arturo Dávalos cifra récord de 49 mil 269 votos

Obtiene Arturo Dávalos cifra récord de 49 mil 269 votos

Al concluir el cómputo de la elección para presidente municipal de Puerto Vallarta, el resultado arroja un triunfo contundente para el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, quien sumó un total de 49 mil 269 votos, lo que representa además una cifra récord en la historia electoral del municipio.

José Juan Velázquez Hernández, representante de MC ante el Consejo Municipal Electoral, confirmó que al cerrarse el cómputo de esta elección, se dio también por cerrada la sesión permanente del consejo, con lo que concluye esta etapa del proceso electoral.

Indicó que el Consejo Municipal Electoral, tiene hasta las 14:00 horas de este sábado 7 de julio, para hacer entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, del paquete electoral que contiene las 330 actas computadas, y a partir de ese momento se podrá hacer la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de esta elección, Arturo Dávalos Peña.

De esta manera, dijo que Arturo Dávalos obtuvo 49 mil 269 sufragios, poco más de 18 mil 400 votos de diferencia sobre su principal contrincante, la candidata de la coalición Morena-PT-PES, Laurel Carrillo Ventura, quien obtuvo 30 mil 862 boletas.

Con este resultado, Dávalos Peña se convierte en el virtual ganador de esta elección y en el primer presidente municipal reelecto en la historia de este municipio, que gobernará por un período más de forma consecutiva.

El candidato del movimiento naranja, se dijo muy satisfecho del resultado de la elección en la que los ciudadanos le refrendaron su confianza, por lo que reiteró que no defraudará ese apoyo y continuará trabajando para cumplir cada uno de los compromisos que asumió en campaña, para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio.

Agregó que con Enrique Alfaro como gobernador del estado, a Puerto Vallarta le irá mejor y se hará un buen equipo para concretar las obras y proyectos que requiere el municipio para seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida, trabajando en equipo con todos los sectores, los empresarios, iniciativa privada, líderes sociales y ciudadanos.

Tema de Interes

Invitan al show de Memo Ríos, en apoyo a familias de Nayarit

Con miras a recaudar cuatro toneladas de víveres para las familias de las localidades afectadas …