Home / Ayuntamiento / Con obras viales, gobierno municipal transforma colonias de PV

Con obras viales, gobierno municipal transforma colonias de PV

La transformación de Puerto Vallarta continúa adelante con cientos de obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades, que permiten elevar la calidad de vida de su gente, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña, tras constatar algunos de los proyectos para la mejora vial que actualmente se tienen en marcha en todo el municipio.

La parte alta de la delegación de El Pitillal, es uno de los puntos supervisados por el presidente municipal, en donde se construyen obras como la calle La Habana, en la colonia Vista del Mar, la cual presenta un gran avance pues únicamente restan los trabajos complementarios como es la construcción de algunos tramos de banqueta.

Los vecinos se mostraron satisfechos por tener una vialidad digna, esperada durante muchos años, y que facilitará el acceso hacia esta zona. Originalmente se había proyectado su pavimentación en empedrado ahogado en mortero, sin embargo con una aplicación eficiente de los recursos, se realizó en concreto hidráulico y contará con una ciclo vía, lo que será una obra similar a la lograda en la calle Viena, de la colonia Versalles.

El proyecto tiene una inversión cercana a los 4 millones de pesos, del programa Fortalece 2017. Consta de 275 metros lineales, desde calle Obsidiana hasta Buenos Aires; incluirá la conclusión de las redes de agua potable, drenaje y banquetas con rampas para personas con discapacidad. Será la primera etapa, ya que el objetivo es continuarla posteriormente.

En esta zona, se visitó también la calle 24 de Junio, en la colonia Lomas del Coapinole, en donde a unos días de su inicio, ya se cambiaron las tomas domiciliarias. La vialidad se hará en empedrado ahogado en mortero, en una longitud de 443 metros lineales, desde Bolivia hasta Alemania, con un costo cercano a los 8 millones de pesos, del programa Fortalece 2017. También contará con un canal pluvial para desviar el agua del arroyo que en temporal de lluvias, afecta a algunas viviendas.

Otro punto supervisado, fue la calle China, en la colonia Villa de Guadalupe, en donde ya se tiene la superficie de rodamiento en concreto hidráulico en sus 171 metros lineales, que van desde calle 24 de Febrero a Miramar. Como parte del proyecto se rehabilitó la línea de agua potable, se sustituyeron 16 tomas y el drenaje con la construcción de un pozo de visita, y las descargas sanitarias. Actualmente se trabaja en la construcción de las banquetas.

Asimismo, se visitó la calle Ecuador, cuyos trabajos van avanzando en su primera etapa. También en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Guadalupe Victoria, el alcalde confirmó que ya se encuentra concluida y al término de su tiempo de fraguado, por lo que será abierta a la circulación en pocos días.

Esta vialidad se pavimentó en empedrado ahogado en mortero en aproximadamente 114 metros lineales, de Antonio López de Santa Anna hasta José Justo Corro. Esta obra favorecerá el tránsito vehicular como retorno natural a la avenida Francisco Medina Ascencio, de gran uso por taxis y diferentes vehículos del Aeropuerto Internacional. Posteriormente se realizará la segunda etapa.

Cabe destacar que una de las instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos, es que aquellas vialidades que ya estén concluidas y hayan cumplido su tiempo de fraguado, sean abiertas a la circulación, pues lo esencial es que queden en servicio en el menor tiempo posible para beneficio de todos los vallartenses.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …