Home / Nota Principal / Obras de electrificación transformarán hogares de la zona rural

Obras de electrificación transformarán hogares de la zona rural

A buen ritmo, avanzan las obras de electrificación en ocho comunidades de la zona rural de Puerto Vallarta, mismas que fueron supervisadas recientemente por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña para constatar que ya se han instalado los postes, los transformadores y el tendido de cables de baja y alta tensión, por lo que muy pronto cientos de familias podrán contar con este servicio básico en su hogar.

“Con estas obras les estamos transformando la vida a todos los que viven en las colonias El Aguacate, Azul Turquesa, El Encanto, Valle Encantado, Esmeralda, Los Montes, Rancho Nácar, Los Agaves, entre otras. Hicimos ese compromiso y ellos están a punto ya de cambiar su vida, vamos a mejorar, ya van a poder tener su refrigerador, su licuadora, su horno, ventilador y nosotros vamos a seguir trabajando por el Puerto que Queremos”, afirmó durante su visita a la comunidad El Aguacate.

En este marco, algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para reconocer y agradecer al primer edil por llevar este servicio básico a estas zonas del municipio que más lo requieren, como la señora María Teresa López Fregoso, quien precisó era algo que esperaron por mucho tiempo.

“Estamos muy agradecidos con el presidente que se haya acordado de nosotros, y tantos años que hemos estado sin luz y mucha gente mayor que ha soportado el calor que está muy fuerte, los zancudos y le damos muchas gracias; está muy bien todo esto y pues que estén viendo las colonias que de veras se necesitan estos servicios. Darle las gracias y que siga adelante y estamos con él, y muchas gracias le damos por apoyarnos”, señaló.

Asimismo, Gabriel Basilio Martínez, quien destacó que si bien él y su familia tienen tan sólo algunos meses, estos trabajos benefician “a muchas personas que viven aquí, que ya han tenido tiempo; yo apenas es poco pero la gente que ya ha vivido aquí, que ya tiene tiempo, si es un gran beneficio para ellos”.

Por lo que agradeció el que este gobierno voltee los ojos hacia estas colonias más alejadas y traer “la ayuda aquí a la colonia y en especial para nosotros en tener luz y mejorar nuestras vidas más que nada”.

Durante el recorrido el alcalde recordó que una vez concluida esta obra, se entregará a la Comisión Federal de Electricidad, que será la instancia encargada de proveer de este servicio.

Cabe señalar que estos trabajos se realizan como parte del paquete de obras aprobadas para este año dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, por más de 32 millones de pesos, con los cuáles se atienden diversos rezagos en las colonias más vulnerables de Puerto Vallarta. Funcionarios municipales y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, acompañaron al primer edil en esta supervisión.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …