Home / Bahía de Banderas / Recibe Rafael Cervantes a Procurador de Profepa

Recibe Rafael Cervantes a Procurador de Profepa

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dio la bienvenida a Bahía de Banderas al Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, durante el acto de presentación del programa Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles, que se puso en marcha por vez primera en México, en Nayarit, y en el municipio.

Al dar la bienvenida el Primer Edil destacó la importancia del acto encabezado por el Procurador Guillermo Haro Bélchez para el cuidado del entorno natural y del medio ambiente en general, no solo de Bahía de Banderas o de Nayarit, sino de toda la República Mexicana, toda vez que se pone en ejecución un programa piloto de participación social y se fomenta la creación de nuevos comités de Vigilancia Ambiental Participativa.

Cervantes Padilla informó que uno de los motivos del encuentro con los integrantes de los comités de vigilancia participativa de la Profepa en Nayarit, es la constitución de 14 nuevos comités y la entrega de 133 uniformes, para quienes sin salario alguno, tan solo llevados por el interés de preservar los bienes de la naturaleza ayudan a la procuraduría en su enorme tarea de proteger el medio ambiente. “De parte de nosotros cuenten con nuestro apoyo, y bienvenidos todos”, dijo a los vigías presentes de los municipios de Santiago Ixcuintla, de Tepic, de Rosamorada, Compostela, San Pedro Lagunillas, Tecuala, San Blas, y de Bahía de Banderas.

Correspondió al delegado de la Profepa en la entidad, a Omar Cánovas Moreno, dar a conocer la noticia de la creación de los primeros cuatro comités de Guardias Ambientales Infantiles y Juveniles, en Tepic, en Xalisco, en Compostela, y en Bahía de Banderas.

Por su parte el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, agradeció al Presidente Municipal su generosidad y su calidez en la recepción para el acto que se realizó en uno de los jardines del conjunto hotelero del Grupo Vidanta, en Nuevo Vallarta, cuyo Vicepresidente del Consejo Felipe de Jesús Ramírez Gutiérrez, estuvo presente.

“Quiero destacar en todo lo que significa la puesta en marcha hoy, que esperemos replique en todo el país, de los llamados Guardias Ambientales Juveniles, que aquí nos acompañan. Este es el primer estado, que constituye una semilla que queremos que germine en todo el país”, dijo el titular de Profepa en el municipio de Bahía de Banderas.

Además del Procurador estuvieron presentes, en representación del gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, su secretario de Desarrollo Económico José Luis Naya González; el delegado de la Profepa en Nayarit Omar Cánovas Moreno; el Director de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit, Víctor Hugo Vázquez Moran; y el Vicepresidente del Consejo Grupo Vidanta Felipe de Jesús Ramírez Gutiérrez.

 

Tema de Interes

Fomentan la productividad en empresas turísticas

Cerca de 60 personas participaron en el curso-taller “Trabajo en equipo”, realizado en días pasados …