Nombran al auditorio municipal “Pablo López Joya”, en reconocimiento a maestro vallartense

Manuel Cárdenas
El Auditorio municipal, ubicado en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, fue develado bajo el nombre de “Pablo López Joya”, en reconocimiento al ilustre maestro vallartense de educación física que sirvió a la comunidad estudiantil en diferentes especialidades deportivas, especialmente en basquetbol.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta le rindió merecido homenaje a un maestro que sirvió a diferentes generaciones escolares, entre los que se encuentra el mismo alcalde Arturo Dávalos Peña, y connotados personajes del municipio.

El ilustre maestro, quien aún camina con bastón se deleitó al recordar su etapa de maestro en las escuelas -a las que sirvió- de manera extenuante y apasionada en diferentes etapas y décadas en las que obtuvo triunfos con sus pupilos a los que siempre alentó de viva voz y de corazón, particularmente de la ETI.

En su mensaje, el alcalde Arturo Dávalos externó que la placa conmemorativa quedará a la posteridad para el deporte y las nuevas generaciones, y agradeció al homenajeado por su historia y su ejemplo, ya que sorteó adversidades: “las convertiste en pasión al deporte, y amor por nuestra tierra”, sentenció el primer edil.

El maestro impulsó las disciplinas de gimnasia, basquetbol, voleibol, y futbol. El primer edil recordó a los presentes en el homenaje que el profesor Pablo López Joya siempre fue fanático de Las Chivas rayadas del Guadalajara, lo que generó diferencias con el decano, debido a que Arturo Dávalos le iba al campeonísimo Cruz Azul.

El reconocimiento  se dio gracias a la propuesta del regidor presidente de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco, quien en sesión de cabildo manifestó la importancia de que el auditorio llevara como nombre el de Pablo López Joya, en homenaje al maestro de Educación Física de secundaria.

Por su parte el profesor refirió haber sido de los primeros docentes en dar impulso a la educación durante 12 años en Puerto Vallarta, y que la postre dio pie a una larga carrera como entrenador que deriva este día con la develación de la placa que da su nombre al auditorio municipal.

Familiares, amigos y regidores acompañaron, estrecharon y vitorearon al maestro Pablo López Joya, durante la develación de su placa, misma que quedó ubicada en la entrada principal derecha del referido inmueble.

Tema de Interes

Invitan a la 6ª Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

Una fiesta para los amantes del ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 23 …