Home / Arte Ciencia y Cultura / Nombran a Arturo Dávila director del Instituto Vallartense de Cultura

Nombran a Arturo Dávila director del Instituto Vallartense de Cultura

 

Para dar continuidad a los planes y proyectos culturales del municipio, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura, se aprobó ratificar a Arturo Dávila López como director de dicho organismo público descentralizado.

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el regidor Rodolfo de Jesús Hurtado, presidente de la comisión edilicia de Cultura, encabezaron esta sesión, con la presencia de seis integrantes de la junta, donde se aprobó de forma unánime el nombramiento de Dávila López como titular del IVC, quien fungía como encargado de despacho desde el pasado 27 de julio, tras la renuncia de Fernando Sánchez Aceves.

El primer edil señaló que el nuevo director del instituto venía desempeñándose como coordinador de Desarrollo Cultural del organismo, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para realizar las funciones inherentes del cargo que se le ha otorgado, hasta el 30 de septiembre del presente año en que concluye esta administración.

Domínguez Monroy reconoció el trabajo que ha desarrollado Arturo Dávila en el IVC, al igual que la labor Fernando Sánchez, como uno de los mejores directores de cultura, quien logró avances importantes en esta materia. También resaltó el trabajo del personal del instituto y los exhortó a seguir trabajando de la misma manera con Arturo Dávila en todos los eventos y proyectos que se tengan.

Por su parte, Dávila López afirmó que Fernando Sánchez dejó muy clara la línea de trabajo y un proyecto de cultura bien trazado, por lo que se dará continuidad a lo que se venía haciendo en los próximos dos meses.

Adelantó que se cuenta con 12 proyectos, uno de ellos la exposición de la arqueología de Puerto Vallarta que se tendrá en la zona arqueológica Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán, muestra que tendrá una duración de seis meses y que iniciará a principios de septiembre.

Asimismo, dijo que para finales de noviembre se tiene programada una exposición sobre los mil años de práctica artística de Vallarta en el ex Convento del Carmen en la ciudad de Guadalajara, además de dos talleres de los creadores de los estados, este último es un programa de la Secretaría de Cultura federal, así como una muestra en el malecón.

De igual forma mencionó que se tiene programado el premio Intermunicipal de Arte Joven a finales de septiembre, siendo la primera ocasión que se otorgará dicha presea y en donde los ganadores expondrán su trabajo en octubre.

En ese sentido, manifestó que quien ocupe la titularidad del instituto en la siguiente administración, tendrá un calendario de actividades hasta noviembre.

Finalmente invitó a la población en general a visitar el instituto en el Centro Cultural Cuale, siendo el único espacio del gobierno municipal en donde se enseñan las artes y se da difusión de la cultura.

Tema de Interes

Mucha alegría y diversión en las posadas ciudadanas

En un ambiente familiar, en donde chicos y grandes disfrutaron por igual, se llevaron a …