Niño humillado en Tabasco será becado

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció una beca escolar, además de toda la ayuda médica y psicológica para el niño Manuel Díaz Hernández, quien fue maltratado por un funcionario del ayuntamiento de Centro.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que a través de la Secretaría de Educación se hará contacto con la familia del menor para iniciar las gestiones pertinentes a fin de que reciba el estímulo académico durante toda su educación primaria.

Núñez Jiménez instruyó, además, al Sistema DIF Tabasco a que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el infante de origen indígena tzotzil reciba de inmediato la atención médica, psicológica y jurídica.

El jefe del Ejecutivo dijo que independientemente de las decisiones ya adoptadas por el Ayuntamiento de Centro en torno al caso, el Gobierno del Estado ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la seguridad del menor.

PGJE gira orden de presentación contra el funcionario

La Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz.

La dependencia mencionó que el nombre correcto de los probables responsables del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJ giró orden de localización y presentación.

La PGJE intentó ubicar al menor, pero sólo pudo localizar a su tía, María Díaz Díaz, quien también vende en la zona luz; relató que el menor, quien vive con sus abuelos en San Juan Chamula, Chiapas, llegó a Tabasco porque está de vacaciones y quiere obtener ingresos para sus útiles escolares.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …