Home / Ayuntamiento / Estado y municipio trabajan de la mano por la educación 

Estado y municipio trabajan de la mano por la educación 

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso que su gobierno mantiene con la educación en Puerto Vallarta, en donde de la mano de los gobiernos federal y estatal, iniciativa privada y la sociedad, se continúa trabajando para atender las diferentes necesidades de las escuelas, y brindar a los niños y jóvenes mejores condiciones para su aprendizaje.

Ello en el marco de la reunión regional para la presentación de la Estrategia para el Desarrollo y Uso de Competencias y Aprendizajes (EDUCA) Jalisco, una estrategia propuesta por la Secretaría de Educación en el estado, para la mejora de los resultados educativos a nivel primaria.

Durante el encuentro encabezado por el titular de Educación en la entidad, Francisco Ayón López, el alcalde vallartense destacó los esfuerzos que se realizan en esta ciudad en materia educativa, en donde de la mano del gobierno estatal, se entregaron mochilas y útiles a cerca de 52 mil niños de educación básica, y a través de los programas municipales, se les dotó también de uniformes, zapatos y un seguro escolar.

“Hemos venido apoyando a diferentes planteles en sus necesidades básicas como en su remodelación de baños, electrificación, impermeabilización, enmallados; traemos pendientes unos transformadores que se requieren para poder tener en esos planteles aire acondicionado”, comentó el primer edil, y agregó que se continuará trabajando para generar mejores condiciones y seguir avanzando en estos temas.

“Seguiremos trabajando de la mano para que la educación en este municipio se siga desarrollando armónicamente y alcanzar las metas que se han planeado en cada uno de los planteles educativos”, afirmó.

Por su parte el Secretario de Educación, Francisco Ayón, indicó que desde el año pasado se comenzó a generar una política muy clara en calidad educativa, que abarca aspectos como el contacto directo con los maestros y el conocer el panorama en esta materia. Asimismo, se busca ya no evaluar el conocimiento, sino  la construcción del pensamiento lógico matemático y que el estado avance en sus resultados de educación primaria.

A esta reunión se convocó a docentes de sexto grado, directores, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y jefes de sector de la región educativa, a quienes se presentó EDUCA Jalisco con el cual se busca mejorar los resultados educativos, mediante acciones que involucren a toda la comunidad educativa. Estos resultados son evaluados en todo el país a través de la prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes).

En estas actividades se contó también con la presencia de los presidentes municipales de Cabo Corrientes y Talpa de Allende, Prisciliano Ramírez Gordián y Violeta Becerra Osoria, respectivamente; la titular de la DRSE Costa Sierra Occidental, Teresita González Córdova; Lorena Josefina Rodríguez Castro, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa de la SEJ.

Además de Daniel García Ramírez, coordinador de Delegaciones Regionales de la dependencia estatal; Aristeo Anaya Arreola, director general de Educación Primaria; Laura Caro Romero, secretaria de Organización de la Sección 47 del SNTE; y Luis Humberto Siordia Landeros, secretario de Negociación Laboral de la Sección 16 del SNTE.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …