Home / Deportes / Monarcas, líder general del Apertura 2015

Monarcas, líder general del Apertura 2015

Más sabe el Diablo… Y en este caso más supo Enrique Meza porque venció a José Cardozo, quien fue su pupilo como jugador, en el duelo de estrategias.

Morelia se impuso 1-0 al Toluca, ligó tres victorias, es líder del Apertura 2015 y se alejó cinco puntos de Chivas, sotanero en la Tabla del Descenso.

Todos eso en un solo partido, en 90 minutos donde todo le salió bien, tanto en la cancha y como en las Tablas. Además, el cuadro Purépecha es el único que no ha recibido gol en el torneo.

Por su parte, Toluca perdió el invicto y se quedó con seis unidades.

Primer tiempo

El liderato del Apertura 2015 estaba en juego. El empate favorecía al Morelia por eso Toluca lo intentó primero.

La más clara fue una volea de Moisés Velasco que pasó cerca del travesaño (10′): en un tiro de esquina apareció sin marca en el centro del área pero no pudo concretar.

El Diablo tuvo más el balón pero el visitante, a partir de ahí, estuvo más cerca de abrir el marcador. Y fue toda la zaga roja la que se encargó de defender su portería.

Primero fue Aaron Galindo, quien con una barrida evitó el disparo franco de Jefferson Cuero (13′). Luego Paulo da Silva cortó de forma milagrosa un centro cuando Dieter Villalpando se relamía los bigotes para rematar (22′).

Después apareció el portero Alfredo Talavera, quien auténticamente le puso el pecho a las balas al tapar con el cuerpo el fogonazo de Antonio Olvera (41′). La jugada continuó y Óscar Rojas, en la salvada de la tarde, frustró el tanto al desviar en la línea de gol el derechazo de Villalpando.

Toluca solo respondió al 40′ con un gol anulado por fuera de juego de Fernando Uribe. La jugada fue apretada, pero en estos casos hay que darle el beneficio de la duda a la cuarteta arbitral.

Segundo tiempo

Los primeros minutos fueron poco atractivos. Hasta el penal que cometió Talavera sobre Cuero y que definió el partido; un balón largo lo ganó el colombiano y el cancerbero lo derribó en el área. El “Chato” cobró al centro y el equipo de Enrique Meza se encaminó a su tercer triunfo consecutivo.

El Diablo respondió con un tiro libre de Darío Botinelli que hizo gritar a algunos aficionados locales (65′); el esférico sí movió la red pero fue ilusión óptica porque fue la malla lateral.

Morelia tuvo espacio en el resto del partido y organizó algunos contragolpes, pero ninguno fructificó. Solo es un detalle que debe trabajar el ‘Ojitos’.

Es cierto que Toluca insistió al buscar el empate, pero no hubo claridad, no generó una clara que pusiera en apuros a Cirilo Saucedo.

El tiempo terminó y sorpresas te da la vida, el líder del Apertura 2015 es el equipo que comenzó el torneo en el fondo de la Tabla del Descenso.

Conclusiones

A Morelia le ha salido todo bien. Pero porque confió en un técnico de probados éxitos. Meza y sus muchachos lucharán durante el año por no descender, pero a este paso podría ‘olvidarse’ del asunto antes de lo previsto.

Toluca, por su parte, solo se salió un poco del buen camino. Este descalabró no debe desanimar a José Cardozo. Al contrario, con el ´paso de las fechas el Diablo se afianzará y volverá a presentar su seria candidatura como en los últimos 16 años.

Tema de Interes

Inicia una edición más de la fiesta charra en Puerto Vallarta

El lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría es el escenario de este gran evento que concluye …