Home / Jalisco / Mi Transporte avanza en su primer etapa

Mi Transporte avanza en su primer etapa

Mi transporte ha iniciado su primera etapa que consta en dar certeza jurídica a los transportistas, ya que aproximadamente la mitad de las unidades que se presume dan el servicio en el área Metropolitana de Guadalajara lo hacen sus concesión, permisos o contrato vigente.

De esta manera, a la fecha la Secretaría de Transporte ha convocado a más de 2 mil trescientos transportistas para actualizar su situación jurídica con el otorgamiento de una autorización para la prestación del servicio, de estos, se han atendido a cerca del 80%, de los cuales 36% han concluido el proceso y 44% están en el proceso.

Las próximas dos semanas la Secretaría de Transporte seguirá atendiendo a todos los transportistas que se presenten, con el único objetivo de otorgarles una autorización temporal, la cual al paso de 120 días se convertirá en una concesión bajo una nueva figura empresarial.

Durante los 120 días de duración de la autorización temporal, los que serán concesionarios con certeza jurídica trabajarán en mesas técnicas para definir sus nuevos recorridos, sus frecuencias y su flota, así como serán acreedores a apoyos para dotar sus unidades de un sistema que prepago, el cual ayudará a que los mismos transportistas tengan mayor control de sus ingresos y de su operación.

Los transportistas seguirán teniendo el control de sus ingresos, en ningún momento los recursos serán operados por el Estado o por un tercero; los mismos concesionarios ayudarán en la formación, composición y operación de los instrumentos jurídicos y financieros, proceso que se comenzará en próximos días con la representación de 24 transportistas seleccionados por grupos de trabajo del sector.

Cabe destacar que no existe, o existirá ningún impedimento, sentencia o juicio legal para la implementación de Mi Transporte, por el contrario la iniciativa tiene por objetivo que todos los transportistas se unan y que ningún grupo o ruta que cumpla con los requisitos quede afuera de la operación del servicio de transporte.

Mi Transporte es una iniciativa con los transportistas para el usuario, no es una imposición de marcas o procesos; sin embargo, es un trabajo que exige compromisos, corresponsabilidad y profesionalismo de autoridades y transportistas con el objetivo de dar pasos seguros y certeros en miras a la renovación del transporte. Sabemos que existen grupos que intentarán desvirtuar estos esfuerzos, que buscarán por atajos y bajo la manipulación quieren favorecerse sin dar una mejora al usuario, ellos podrán seguir dichos caminos, no obstante, el Gobierno del Estado de Jalisco impartirá de manera tajante la Ley teniendo siempre en mente dar una mejora en el servicio de transporte, colocando en el centro de la discusión y de sus acciones al usuario de transporte.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …