Mi amigo sin pelo cambia de fecha, ahora será el 16 de diciembre

Se pretende lograr las metas de 150 voluntarios y 350 mil pesos recaudados para continuar ayudando a niños con cáncer

Por la realización de otra actividad ajena a la Fundación Canica (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer AC), el evento ‘Mi amigo sin pelo’ ya no se llevará a cabo el 9 de diciembre, tal como se había anunciado el mes pasado. Ahora será el domingo 16, en los arcos del malecón.
Es preciso destacar que Canica es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.
Según dio a conocer Evelia Basáñez Márquez, presidenta de la fundación, pese al cambio de fecha, Canica pretende recaudar 350 mil pesos, gracias a la ayuda de 150 voluntarios, meta fijada para este año.
El año pasado -recordó Basáñez Márquez, se logró recaudar 323 mil pesos, con los cuales actualmente atiende a más de 28 niños de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Bahía de Banderas.
A través del evento ‘Mi amigo sin pelo’, la fundación que forma parte de la Asociación de Mujeres Vallartenses, recauda fondos para ayudar económicamente a niños con cáncer y sus familias.
El domingo 16 de diciembre, explicó Basáñez Márquez, se espera la participación de los vallartenses que año con año contribuyen en esta noble causa.
Al momento -informó- se han inscrito en el programa de recaudación 70 voluntarios, sin embargo, dijo que la convocatoria continúa abierta a través de sus instalaciones o en su página de internet http://www.canica.org.mx/.
Tras dar el anuncio de cambio de fecha, las integrantes de Canica y de la Asociación Femenil Vallartense entregaron un reconocimiento a la doctora Melisa Rodríguez, quien el año pasado logró la mayor recaudación en beneficio de los niños.
*Algunos datos*
Cabe destacar que de acuerdo con estadísticas del cáncer infantil en México, en esta país sólo existen 135 oncólogos pediatras para los cerca de 7,500 casos de cáncer infantil que se registran anualmente.
Cada 4 horas muere un niño por cáncer, siendo esta enfermedad la segunda causa de muerte infantil.
El 70% de los casos son curables si son detectados a tiempo y si se brinda el tratamiento adecuado.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …