MC abrió la puerta a peticiones de migrantes jaliscienses

El ex subdirector, fundador de la primera policía ecológica de Puerto Vallarta, bajo la presidencia municipal del ex alcalde Gustavo González Villaseñor (2004-2006), Marco Lucano López González, reconoció que ni su partido el PRI, ni el PAN, ha atendido a la población de migrantes jaliscienses en los Estados Unidos, donde él ahora radica.
Emigrante en el vecino país del norte desde hace varios años, López González recordó que durante su paso por la administración municipal de Puerto Vallarta, como servidor público  al mando de la Policía Ecológica, tuvo la oportunidad de atender, tanto asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente como de diversa índole, de población que llegaba hasta la oficina, ubicada en Barrio Santa María.
Ahora, en su calidad de migrante jalisciense, Marco Lucano López González relató la situación de indefensión que a diario viven los connacionales y paisanos en los Estados Unidos, y que no obstante el gobierno del estado de Jalisco (Poderes Legislativo y Ejecutivo) no ha atendido de manera adecuada.
Fue a través de Ramiro González, de Cícero, Illinois, y del Instituto Jalisciense para los Migrantes, que Marco Lucano López supo de los legisladores de Jalisco, en específico de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, quienes atendieron y escucharon los planteamientos y necesidades de los migrantes jaliscienses en los Estados Unidos.
“Se acercó MC. La misma oportunidad la tuvo el PRI, la misma oportunidad la tuvo el PAN. No les interesó, no supieron, no sé, desconozco, pero MC ahí está. Ellos son gobierno, abrieron la puerta y nos han respondido. Adelante, yo no tengo ningún problema.  Yo he militado en el PRI por muchos años, pero yo trabajé con Salvador Cosío, trabajé con Javier Bravo, trabajé con Gustavo González Villaseñor”.
“Voy a ser claro: no hubo un conceso de parte del PRI que dijera a Gustavo González, a Salvador o Javier: dale trabajo a Lucano; no hubo una reunión de comité.  A mí, las personas fueron las que me dieron trabajo, no el partido. A mí no me eligieron ni para regidor suplente, ni para regidor titular. A mí no me dieron, a mí el partido no me ha dado ningún puesto. No hay deuda con el partido. Y si en un momento el PRI decide que ya no debó militar en sus filas, es decisión del partido. Yo no me voy a aferrar donde no se me quiere, o a donde no se me ocupa. No me estoy cambiando de camiseta, simplemente tocamos una puerta, nos abrieron, adelante. Si puedo ayudar a la comunidad migrante jalisciense en los Estados Unidos,  lo voy a hacer si es con MC, si es con el PRD, si es con quien sea. Si le hubiera interesado al PRI hubiera estado allá. No se ha visto”, concluyó.
En respuesta a las peticiones de los migrantes jaliscienses en los Estados Unidos, en el mes de abril, representantes de diversos clubes de migrantes se reunieron con la diputada Kehila Ku Escalante, de Movimiento Ciudadano, para darles a conocer el paquete de iniciativas que se habrán de llevar al pleno del Congreso del estado de Jalisco, en beneficio de los jaliscienses radicados en el exterior.

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …