Home / Jalisco / Más agua para Guadalajara del Proyecto El Purgatorio: Miguel Castro

Más agua para Guadalajara del Proyecto El Purgatorio: Miguel Castro

Combate a la corrupción e impunidad, trabajos en infraestructura pública, así como el apoyo de proyectos que mejoren la competitividad, serán algunas de las estrategias para promover el desarrollo de Jalisco, así lo señaló Miguel Castro, candidato al Gobierno de Jalisco.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el abanderado tricolor, agradeció la oportunidad para mostrar el proyecto que de llegar al cargo ejecutará, puntualizó que es necesario que quienes gobiernan trabajen en el mejoramiento del bienestar de los casi 8 millones de habitantes.
Miguel Castro, buscará resolver los problemas de abastecimiento de agua por lo que impulsar el proyecto de El Purgatorio, para el cual se necesitan 8 mil millones de pesos, además de la construcción de una segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala, así como la gestión de 42 plantas de tratamiento que son necesarias en algunas cabeceras municipales y las cuales beneficiarían más de 400 mil habitantes, fueron algunos de los proyectos presentados por el candidato.
“Hay que dejar en claro, que el agua que requiere Guadalajara no hay que tomarla de Chapala, hay que tomarla de la propuesta de Purgatorio por-que nos puede dar a nosotros 5.6 metros cúbicos por segundo y creo que ésta es la propuesta más viable, el tema del segundo acueducto es porque se necesita mantenimiento pero no para sacarle más agua al lago, la solución para el abastecimiento de agua del Área Metropolitana de Guadalajara es  el proyecto del Purgatorio”, indicó.
En materia de infraestructura y comunicaciones, la administración de Miguel Castro, buscará la consolidación de 300 kilómetros de ciclo vías en todo el estado, así como un proyecto de BRT que vaya de la Barranca de Huentitán hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además de la Línea 4 con la modalidad de un Tren Tranvía, se buscará consolidar la segunda pista del aeropuerto, entre otros.
En el tema de Salud, se buscará optimar la infraestructura, con la construcción y mejoramiento de distintos centros, además de una cobertura completa en el tema de medicinas, así como el fortalecimiento en la calidad del ser-vicio que se brindan a la población.

Asimismo, el abanderado priista señaló que los adeudos administrativos deben de desaparecer, por qué dichas prácticas frenan el trabajo de las administraciones siguientes.
Al finalizar, Miguel Castro añadió que su gobierno trabajará en eliminar la desigualdad social de quienes habitan el estado de Jalisco.

Tema de Interes

Realizan priistas macrosimulacro

Trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, participaron en el macrosimulacro con …