Marcha por los 43 termina con quema de propaganda; policía enfrenta a encapuchados

Alrededor de 300 personas, entre familiares y simpatizantes de que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, arribaron al Hemiciclo a Juárez provenientes de cuatro puntos de la Ciudad de México, como parte de las movilizaciones que se tienen previstas para este día en que se cumplen ocho meses de la desaparición de los estudiantes.

Los cuatro contingentes llegaron al mencionado lugar provenientes de Auditorio, Zaragoza, Tasqueña e Indios Verdes tras siete horas de protestas. En las inmediaciones de la concentración, un grupo de granaderos impide el paso de los manifestantes por el Eje Central con el fin de imposibilitar su llegada al Zócalo.

A su paso los manifestantes quitaron varios carteles de propaganda política y frente al Hemiciclo a Juárez amontonaron este material con el propósito de prenderlo en llamas, hecho que marcó el fin del mitin.

“Insistimos en que no van a haber elecciones”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Al término de la quema de propaganda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron en motocicletas y sofocaron la llamarada. Minutos después encapuchados comenzaron a lanzar objetos en su contra e inició una gresca.

Los encapuchados lanzaron gasolina contra los policías y prendieron a un uniformado. Más elementos de seguridad arribaron a la zona e iniciaron las detenciones. Se desconoce el estado de salud del agente.

Asimismo, horas antes uno de los contingentes realizó un mitín frente al “antimonumento” a los 43 frente a la torre de El Caballito, donde pasaron lista de los estudiantes y guardaron un minuto de silencio.

En el Hemiciclo a Juárez primero llegaron los contingentes provenientes de Auditorio y de Zaragoza, permanecieron en el sitio aguardando el arribo de los contingentes provenientes de La Raza y Taxqueña, éste último estuvo encapsulado por elementos de las fuerzas públicas en las inmediaciones de Tlalpan.

Por la mañana los manifestantes se reunieron en las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Auditorio y Zaragoza, de donde partieron pasadas las 10:30 horas.

La movilización recorrió todo el Paseo de la Reforma y realizaron mitines, por lo que la elementos de tránsito capitalinos cerraron de forma intermitente la circulación.

El paso de la marcha es resguardado por más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …