Home / Nota Principal / Maneja Airbnb 4 mil 400 propiedades en Puerto Vallarta

Maneja Airbnb 4 mil 400 propiedades en Puerto Vallarta

Empresas como  Airbnb y HomeAway, tendrán que pagar el 3% de impuesto al hospedaje, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, las modificaciones a la Ley de Hacienda de Jalisco, en la cual se obliga a dichas plataformas digitales a cobrar esa imposición a sus clientes.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía, durante la conferencia de prensa en la cual dio a conocer los pormenores, de las mencionadas modificaciones a la legislatura estatal.

La regidora informó que México es el segundo mercado más importante para Airbnb con 37 mil propiedades que ofrece en renta, de las cuales 4 mil 400 se ubican en Puerto Vallarta, lo que aclaró que una vez publicadas las modificaciones sería a través de las empresas digitales las que pagarían el impuesto.

Por lo que manifestó  que el impuesto no se le cobraría directamente a las viviendas; sino se haría a través de las plataformas digitales, como son la propia Airbnb, HomeAway y otras que actualmente se promocionan vía internet.

La regidora  informó que dentro de la plataforma Airbnb, actualmente se encuentran registradas la cifra de cuatro mil 400 viviendas, entre departamentos y casas, lo que es el dato más preciso, ya que esta empresa es la que mayor cantidad de casas tiene reconocidas.

Cabe recordar que apenas el lunes pasado, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó modificaciones  la Ley de Hacienda para que las empresas digitales de renta de viviendas cobren también el 3% de impuesto al hospedaje, mediante  la iniciativa del Diputado Juan Carlos Anguiano, donde se deforman los artículos 47 y 52 y se adicional el 49-Bis.

Manifestó que se encuentran registradas en la plataforma digital Airbnb, aproximadamente cuatro mil 400 casas, que se calcula generarán hasta 33 millones de pesos vía el impuesto al hospedaje, que recientemente fue aprobado por el Congreso de Jalisco.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …