Home / Educacion / Maestros de la región celebran jornadas deportivas y culturales

Maestros de la región celebran jornadas deportivas y culturales

Con el primer enceste a la canasta de basquetbol, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, participó este viernes en la ‘Jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de los Trabajadores de la Educación del SNTE en la región Costa Norte’, a donde acudió con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, para reconocer y motivar a los docentes que forman parte de esta jornada.

El funcionario deseó que este evento de esparcimiento para los trabajadores de la educación, se convierta también en un encuentro de convivencia y mucha alegría entre las diferentes delegaciones que integran la Sección 16 del SNTE, a quienes agradeció el gran apoyo que brindan a este gobierno, así como a los niños y jóvenes de Puerto Vallarta por la valiosa labor que realizan.

“Agradecerles a todos los maestros el apoyo que nos brindan todos los días dentro de los planteles educativos. Nosotros como gobierno municipal, hacemos el esfuerzo para apoyar también a los niños en los temas de educación”, siempre haciendo equipo dijo, con los maestros vallartenses.

Bernal Vargas destacó el marco ideal que este puerto ofrece para el desarrollo de eventos deportivos y culturales, gracias a los espacios con que se cuenta y la naturaleza que privilegia a este lugar, así como la seguridad que ofrece a sus habitantes y a quienes visitan este destino, por ello deseó el mayor de los éxitos para que en cada una de las competencias y muestras artísticas, los docentes puedan dar su mayor esfuerzo y se premie su dedicación.

Por su parte, la maestra María Esthela Guerra Aguirre, Secretaria de la Sección 16 de la Región Costa Norte, afirmó que se trata de la jornada de actividades número 43, la cual tiene como propósito “fortalecer ente el gremio trabajador la práctica del deporte y de las manifestaciones artísticas y culturales, como parte imprescindible de su formación y su práctica docente en las escuelas y con sus alumnos”.

Agregó que “no se trata de matar el ocio o simplemente organizar actividades para el esparcimiento, sino de fortalecer la cultura que el maestro tiene para complementar sus actividades en el marco de una enseñanza integral para sus alumnos, lo cual incluso se hace extensivo a la comunidad”.

Correspondió al Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Región Costa Sierra Occidental, Roberto Palomera Preciado, hacer la declaratoria inaugural de estos encuentros.

Tema de Interes

Más de 300 ciclistas en la ‘1ª Rodada 2019’

Con la participación de poco más de 300 personas, este domingo se realizó con gran …