Home / DIF / Luis González Lomelí, Adulto Mayor Distinguido de la región 09

Luis González Lomelí, Adulto Mayor Distinguido de la región 09

El representante del Sistema DIF de Puerto Vallarta, Luis González Lomelí, fue el ganador del certamen regional del Adulto Mayor Distinguido, donde participaron 6 de los 8 municipios que conforman la región 09 y próximamente asistirá a la ciudad de Guadalajara a recibir un reconocimiento por parte del gobierno del estado y DIF Jalisco.

En el certamen regional también participaron los municipios de San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Huachinango y Mixtlán, en el que González Lomelí resultó ganador. Cabe señalar que este es el tercer año que Puerto Vallarta obtiene la victoria en el certamen regional; anteriormente los ciudadanos Manuel Gómez Encarnación y Félix Fernando Baños López obtuvieron esta distinción.

Para elegir al joven de la tercera edad que representaría a todos los municipios que conforman la Región 09 Costa Sierra, cada organismo eligió a un orador para exponer los motivos por los que seleccionaron a su adulto mayor, y un jurado decidió al ganador.

El médico Luis González Lomelí, quien nació el 1 de noviembre de 1935 en Puerto Vallarta Jalisco, fue elegido por DIF Municipal por las contribuciones educativas, al ser pionero y fundador de la educación media superior, así como de la educación especial en este municipio, e impulsor de la educación preescolar y ecológica.

Fue director fundador de la escuela preparatoria Ignacio Jacobo, de 1970 a 1974; presidente de la sociedad médica de Puerto Vallarta; fundador de la escuela preparatoria Ignacio Jacobo; cofundador de la primera escuela particular Laica de Puerto Vallarta (Centro Educativo Josefina Chávez San Juan A. C.); cofundador e instructor de foniatría de la escuela para niños con problemas de aprendizaje; cofundador del Colegio Ameyali en el año 1992 y presidente del comité municipal para la defensa del idioma.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …