Home / Nota Principal / Logró Puerto Vallarta 90% de ocupación en puente vacacional

Logró Puerto Vallarta 90% de ocupación en puente vacacional

Puerto Vallarta cerró con una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, durante el recién concluido puente vacacional o segundo fin de semana largo, informó la dirección de Turismo municipal.

De acuerdo con el reporte del sector hotelero, la dependencia precisó que durante los cuatro días de este período, el porcentaje de cuartos de hotel ocupados, se mantuvo en ese promedio, siendo el domingo 17 de marzo en que el nivel de ocupación hotelera superó el 93 por ciento.

Para el viernes 15 de marzo, en que inició el puente vacacional, el reporte muestra un porcentaje del 74.87 por ciento de ocupación, tomando como base un total de 6 mil 895 habitaciones rentadas en hoteles categoría gran turismo, 5, 4 y 3 estrellas.

El sábado 16 de marzo, la ocupación hotelera alcanzó el 84.43 por ciento, sobre 7 mil 870 habitaciones y para el domingo 17, el porcentaje llegó al 93.34 por ciento, de un total de 8 mil 713 cuartos ocupados.

Para el lunes 18 de marzo, el porcentaje de ocupación se mantuvo en el 88.89 por ciento, con base en un total de 8 mil 193 habitaciones ocupadas, y ya para este martes la hotelería vallartense registraba un promedio del 73.91 por ciento de ocupación, con 7 mil 091 cuartos rentados.

La dependencia también indicó que el sector hotelero registró un notable incremento en los ingresos, tomando como base lo proyectado al mes de marzo de 2018.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega playeras naranja a auxiliares del turismo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó playeras naranja a personal …