Home / Nota Principal / Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, la generosidad, la buena voluntad, y la disposición de todos los nayaritas del municipio vecino, para lograr la conurbación de ambas entidades.

Celebró Dávalos Peña que en tan poco tiempo se haya alcanzado entre funcionarios una agenda común, a la vez que solicitó la generosidad de todos para evitar rivalidades que pongan en riesgo la unidad requerida, para que la región de la bahía se consolide como un solo destino en beneficio de quienes habitan ambas municipalidades.

Por su parte el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, agradeció la disposición de los funcionarios de ambos municipios para llegar a acuerdos de beneficio común para la región, en un tiempo mínimo, que habla del profundo conocimiento que se tiene de las necesidades y demandas de los habitantes.

“No me queda más que agradecer el esfuerzo, el trabajo, el entusiasmo; convencidos de que esto tiene que darse, y que están poniendo todo su esfuerzo en que así sea. Por nuestra parte, déjeme decirles que tanto el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, como su servidor, somos los más convencidos de que necesitamos esto. Y estamos seguros también que nuestros gobernadores estarán en la misma sintonía, haciendo equipo con nosotros para impulsar desde los gobiernos de los estados, de los congresos, que esto sea algo que se dé a corto plazo”, dijo el edil bahiabanderense.

La presentación de conclusiones sobre las mesas de trabajo para la conurbación, entre otras, se enumeraron:

Desarrollo e Infraestructura Urbana. (Homologación de criterios en relación a reglamentos de construcción, zonificación, imagen urbana, planeación urbana, establecimiento de la zona metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas. Sedatu, Gobernadores, actualización de atlas de riesgos, convenios de conurbación, ordenamiento ecológico, obras conjuntas de infraestructura, nuevos ejes viales, rutas marítimas de transporte, sistema de transporte metropolitano, áreas naturales protegidas, pozo radial, saneamiento de aguas residuales)

Servicios Públicos. (Recolección de basura, relleno sanitario, Iluminación de puentes del Ameca, rastro, y acopio de llantas y vidrio)

Desarrollo Económico y Regulación de Negocios (Homologación de reglamentación, cursos de capacitación, fomento de empleo, comercialización, créditos a empresas, ayuda para las pequeñas empresas, fondos de financiamiento).

Turismo. (Información Turística, capacitación a prestadores de servicios, difusión conjunta de los atractivos del destino, prestación de servicios turísticos a usuarios locales, difusión conjunta de atractivos como destino común).

Gestión de Riesgos. (Monitoreo de la vida de los cocodrilos, señalética, proyecto hidrológico del río Ameca, estaciones sismológicas, estaciones meteorológicas, atlas de riesgos, homologación de reglamentos, señalación, atención a emergencias, y uso de frecuencias comunes entre ambas unidades de atención a emergencias).

Movilidad y Tránsito. (Homologación, C5, sincronización de cámaras de videovigilancia, convenio de resguardo de tramo carretero aeropuerto-Las Juntas. Homologación de tarifas del servicio de transporte y de arrastre, puentes a desnivel para la movilidad, macro libramiento para la movilidad).

Seguridad Pública.  (Plan Integral de Seguridad Pública, Academia Regional Certificada de Policía).

Tema de Interes

Anuncian el 1ra. Carrera Trail en Puerto Vallarta

El día  8 de diciembre se llevará a cabo la justa deportiva que pretende destacar …