Home / Ayuntamiento / Logran un acuerdo más en beneficio de las finanzas municipales

Logran un acuerdo más en beneficio de las finanzas municipales

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta continúa haciendo frente a los problemas heredados por pasadas administraciones, al aprobar este miércoles en sesión ordinaria, la iniciativa presentada por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, para la suscripción de los actos jurídicos, administrativos, convenios, contratos y acuerdos con siete ex trabajadores municipales, y dar cumplimiento así al laudo derivado del juicio laboral 489/2004D1.

Fue por mayoría calificada que se autorizó el convenio con los ex trabajadores para erogar inicialmente el 20 por ciento del total de cada una de las cantidades que se les adeudan y la diferencia restante, dividirla en 24 pagos mensuales; de esta manera se evitaría erogar en una sola emisión recursos por 13 millones 890 mil 392 pesos, que corresponde al total, y evitar así afectaciones a las finanzas del municipio.

El alcalde Arturo Dávalos, destacó que aún resta por llegar a un acuerdo con siete ex trabajadores más que también forman parte de este laudo heredado desde el 2004, por lo que se continúa el diálogo y negociación con ellos para “llegar a buenos acuerdos y resolver este problema que se viene arrastrando de muchas administraciones”.

En entrevista, el primer edil señalaría que en esta administración se han pagado hasta el momento cerca de 100 millones de pesos en laudos por juicios interpuestos en años anteriores. Gracias a las negociaciones que se han hecho en este tema, se ha logrado un ahorro sustancial del 40 por ciento.

Otro de los puntos aprobados en esta sesión, es el protocolo y orden del día para la sesión solemne de este jueves 07 de septiembre, en la que el presidente municipal presentará su segundo informe de gobierno, así como la declaratoria de una sede alterna al recinto oficial para su celebración en el patio central de la presidencia municipal.

Asimismo, se dio luz verde a la propuesta de punto de acuerdo presentada por el regidor Armando Soltero Macías para la colocación de una placa en el kiosco de la plaza de armas, en reconocimiento a los 35 años de vida de la Banda Municipal, al ser este uno de los recintos más representativos donde semana a semana se presentan.

De igual forma, se aprobó por mayoría el turno a las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, Desarrollo Integral Humano y Cultura, la iniciativa presentada por la regidora Edelmira Orizaga Rodríguez, que busca galardonar a los adultos mayores del municipio que tengan cien años de vida, a través de un evento conmemorativo denominado ‘Un Siglo de Vida, Un Siglo de Historia de mi Vallarta’, a efectuarse con motivo de los festejos de aniversario de los cien años de Puerto Vallarta, y su realización cada año.

Tema de Interes

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y …