Home / DIF / Logra DIF Vallarta recursos para abrir dos talleres infantiles

Logra DIF Vallarta recursos para abrir dos talleres infantiles

Con la finalidad de poner en funcionamiento el Centro Tecnológico de Aprendizaje y dar continuidad al Taller de Ensamble Musical, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, gestionó y logró obtener recursos por 359 mil 23 pesos por parte de DIF Jalisco.

Alma González, titular de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), explicó que para conseguir este dinero, se presentaron ambos proyectos para que fueran incluidos en el programa “Situación de Calle” de DIF Jalisco, el cual busca contribuir a la atención integral de menores en situación de calle, así como la prevención de aquellos en riesgo de estarlo, a través de la participación activa y el esfuerzo conjunto de dependencias gubernamentales y sociedad.

“Los talleres empezarán el próximo año. Los pequeños que participaron en la primera etapa del taller de música se le dará seguimiento, además se abrirá espacio para 75 niños y jóvenes entre 10 y 17 años, para que aprendan a tocar instrumentos de cuerda. Uno de nuestros objetivos es también crear una pequeña orquesta, para que los niños se motiven aún más”, expresó la coordinadora de DPI.

Detalló que para el Centro Tecnológico de Aprendizaje se contempla equipar la sala de usos múltiples con computadoras, videojuegos y televisión, para que 100 pequeños que forman parte de los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia, aprendan a través de juegos.

Los proyectos fueron seleccionados mediante convocatoria y análisis de un Comité Técnico Estatal y fue la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, quien acudió a la ciudad de Guadalajara a recibir este apoyo económico que consiste en 199 mil 23 pesos para el Centro Tecnológico de Aprendizaje y 160 mil pesos para el Taller de Ensamble Musical Popular Comunitario.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …