Home / Jalisco / Logra Arturo Dávalos acuerdo con gobierno de Jalisco para suspender operativo estatal de vialidad en territorio municipal

Logra Arturo Dávalos acuerdo con gobierno de Jalisco para suspender operativo estatal de vialidad en territorio municipal

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña logró la suspensión de los operativos viales que desde el fin de semana pasado instauraron elementos de la Secretaría de Tránsito de Jalisco.

Según dio a conocer en su cuenta oficial de facebook, el alcalde Arturo Dávalos se trasladó a la ciudad de Guadalajara para dialogar con las autoridades estatales.
“Con mucho gusto les comparto que hace unos minutos terminé una reunión con el secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, con el coordinador general Estratégico de Seguridad, Macedonio Taméz Guajardo, y con el secretario general de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo, con quienes acordamos la suspensión de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Transporte del Estado en nuestra ciudad”, publicó el primer edil vallartense.

En el encuentro, se habría acordado que los elementos viales se concentrarán sólo a trabajar en las zonas de su competencia como los son las carreteras estatales.
Los dispositivos se suspenden, pero no dejarán de instaurarse, toda vez que tras la firma de un convenio entre municipio y estado, se llevará a cabo una campaña de socialización, y el operativo volverá a efectuarse.

“Los operativos se reiniciarán una vez que se hayan firmado convenios de colaboración por mutuo acuerdo y una campaña de socialización con los ciudadanos, porque un mejor Puerto Vallarta lo hacemos trabajando juntos y cumpliendo cada uno lo que nos corresponde”, agregó Dávalos Peña en su mensaje a la población.

Es preciso destacar que los operativos iniciaron el viernes pasado y continuaron durante todo el fin de semana, logrando asegurar cientos de vehículos con sendas infracciones, generando la molestia entre los habitantes, mismos que vieron en este movimiento una medida muy agresiva por parte del gobierno del estado de Jalisco, toda vez que “te buscan cualquier cosa para quitarte el carro”, según estuvieron denunciando automovilistas y motociclistas afectados.

Tema de Interes

Aeropuerto de Puerto Vallarta romperá record de pasajeros este 2019

La terminal aeroportuaria habrá transportado a más de 5 millones de pasajeros y prevé inversiones …