Localizan cadáveres de menores desaparecidos en Jalisco

La búsqueda de los 2 adolescentes desaparecidos en Plaza Ciudadela tuvo un fatal desenlace para sus familias tras 11 días de angustia, pues sus cadáveres fueron localizados esta mañana enterrados en las inmediaciones del rancho “La Cebada”, Zapopan.
Desde muy temprano, elementos de distintas corporaciones se hicieron presentes este día en los alrededores del bosque La Primavera para reanudar la búsqueda que habían comenzado el sábado en ese lugar, debido a que una persona detenida por el caso confesó a las autoridades sobre el destino de estos chicos.
Desde las primeras horas de este martes arribó personal de la Fiscalía al citado predio, el cual fue clausurado el pasado sábado. A este mismo punto llegó el primer fiscal Luis Carlos Nájera de Velasco, quien permaneció un par de horas dentro de la vivienda; mientras esto sucedía, elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con uniformados de Zapopan, la policía montada y el Escuadrón Canino recorrieron varios kilómetros del predio; gracias al fino olfato de los entrenados canes, se pudo dar finalmente con los restos. La entrada al rancho permaneció bloqueada por una patrulla de la Policía Estatal.
El operativo duró varias horas y casi en punto de las 12:00 horas, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, confirmó el macabro hallazgo; en vista de esto arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de los cuerpos de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba Olivas.

Tema de Interes

Bruno Blancas, el proyecto de Claudia Sheinbaum del distrito 05 de Jalisco

El día de ayer participamos en la reunión de organización de nuestro partido con la …