Home / Educacion / Llevan programa ‘ConVIVEncia sin violencia’ a escuelas de PV

Llevan programa ‘ConVIVEncia sin violencia’ a escuelas de PV

Trabajando en equipo en el tema de prevención del delito, gobierno estatal y municipal impulsan el programa ‘ConVIVEncia sin violencia’ en escuelas de la ciudad, por parte de elementos de la Fiscalía General de Jalisco y de la jefatura de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Ciudadana, que esta vez estuvieron en la Secundaria No. 60 de la colonia La Aurora.

Mediante una representación teatral personificada con botargas, expusieron a los estudiantes el problema que se vive a diario con la trata de personas, la drogadicción y la violencia, mostrando a su vez la estrategia y manera de evitar caer en esta problemática.

Mauro Rubio Pérez, encargado de la jefatura de Prevención del Delito, comentó que la finalidad de este programa es prevenir por un lado las adicciones con alternativas como esta, trabajando de manera conjunta con personal de la Fiscalía para convivir con los alumnos, ya que es esencial en la prevención, tema en el que ha puesto especial énfasis el acalde Arturo Dávalos Peña.

Rubio Pérez comentó que en el transcurso de la semana llevarán también el programa al segundo turno de la Secundaria No. 60, así como a la Secundaria Técnica No. 15 (Pesquera), y a las primarias José Vasconcelos Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata y Justo Sierra.

Por su parte, el oficial José Luis Matus Gómez, de la Fiscalía, comentó que esta es una ayuda para que los jóvenes tomen conciencia del manejo responsable de las redes sociales, evitar la violencia en la convivencia y el uso de las drogas, así como erradicar la mala imagen del policía opresor.

Explicó que el programa de prevención inició hace dos años y ya han visitado más del 50 por ciento de los municipios del estado con resultados palpables, ya que con el uso de las botargas les queda muy claro el mensaje a los estudiantes.

La obra representa a dos muchachos, “Emma” y “Chuy”, alumnos de una escuela que comparten en Facebook lo que hacen y piensan; conocen a un malandrín “Droguis”, quien busca inducirlos a consumir droga, y por otro lado “Violeto” que los azuza a pelear, pero al final interviene “Policuate”, quien logra la detención de “Droguis”. Fue presenciada por alumnos de los tres grados, junto con sus maestros y el director del plantel, José Cruz Hernández Pantoja.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …