Home / Jalisco / Llegan a 94 los casos de dengue en Puerto Vallarta

Llegan a 94 los casos de dengue en Puerto Vallarta

De acuerdo con los resultados epidemiológicos de la semana 29 de la Secretaría de Salud Jalisco, en Puerto Vallarta se han confirmado 94 casos de dengue, apenas dos más que la semana 27, según dio a conocer Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria.
Con base en estos mismos resultados, en el estado se han contabilizado 581 casos, de los cuales 124 corresponden a esta región, siendo Puerto Vallarta el municipio que contabiliza más, con 94 casos, seguido de Tomatlán con 28 y solo 2 en Cabo Corrientes.
Y es que de acuerdo con los datos de la semana 27, en la región se incrementaron, se contabilizaban 120 casos, de los cuales Puerto Vallarta registra 92.
En comparativo con el máximo el histórico en la región, dijo Álvarez Zayas que hace cuatro años se registraron más de 2 mil casos, por lo que este año se registra una disminución considerable, pero en lo que respecta al comparativo 2018-2019, se presenta un incremento del 70 al 80 porciento, no obstante, destacó que fue el año pasado cuando se presentó el número más bajo de casos, al darse “solo unos cuantos”.
Dicho incremento, señaló el director de la Octava Región Sanitaria, se debe al ciclo del mosquito. “Debido a la zona tropical en que vivimos. Te explico, es multifactorial, si el año tiene más temperatura, más humedad, más lluvia, todo influye. Esperamos que este año y el próximo se registre un incremento importante en todo el mundo, como lo marca cada tres o cuatro años”, explicó.
Al ser interrogado acerca del incremento en el número de casos de dengue, de si acaso es para preocuparse u ocuparse, el médico de profesión respondió que es para ocuparse: “Siempre se debe ocupar de estos problemas. (no es) algo alarmante o fuera de control o emergencia sanitaria, para nada”.
Destacó que sí se debe continuar con los trabajos preventivos. “Estos virus no tienen un tratamiento, sino que en estos casos el tratamiento es hasta que se presenta la enfermedad. Por ello las acciones van destinadas a evitar la

Tema de Interes

Inician foros de consulta sobre el estero El Salado

El alcalde Arturo Dávalos invitó a los diferentes sectores y ciudadanía en general a participar …