Home / Jalisco / Llama SSJ a cuidarse durante la temporada de calor

Llama SSJ a cuidarse durante la temporada de calor

El titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria recomienda protegerse de los rayos del sol, invita a mantenerse hidratados para no sufrir estragos en la salud.

Ante la llegada de la primavera, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Jurisdicción Sanitaria, recomienda evitar exponerse por mucho tiempo al sol y evitar insolación o un golpe de calor que podría incluso provocar la muerte.

Jaime Álvarez Zayas, titular de la octava región sanitaria con sede en Puerto Vallarta, recomienda evitar la exposición prolongada al sol, toda vez que con la llegada de la primavera, las temperaturas se elevan considerablemente en esta ciudad, mismas que incrementan conforme pasa el tiempo hasta el término del verano.

Destacó que en es el periodo de verano cuando en la ciudad se registran las más altas temperaturas, no obstante, durante la primavera que recién comienza, el termómetro es cuando comienza a subir.

Álvarez Zayas, recomendó el uso de bloqueador solar, no exponerse a tiempos prolongados al sol, así como mantenerse hidratado.

En el caso de sufrir insolación o un golpe de calor, recomendó en el primer caso, la pronta hidratación y el segundo, la inmediata atención médica, dado que el golpe de calor puede incluso provocar la muerte.

Tema de Interes

Seapal Vallarta distribuye agua potable con precios por debajo de la media nacional

De acuerdo con datos proporcionados por los diversos organismos operadores de agua del país, las …