Home / Deportes / Lista la 2ª Edición del Super Power Fitness Festival

Lista la 2ª Edición del Super Power Fitness Festival

Con el apoyo del gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), del 5 al 8 de julio se llevará a cabo en esta ciudad el Super Power Fitness Festival 2019, en el que se espera participen más de 200 atletas de crossfit.

En conferencia de prensa Julio Márquez, coordinador general del evento, informó que en la primera edición del año pasado, participaron alrededor de 100 atletas, lo que dio la pauta de llevar a cabo la segunda edición en la cual ya se tienen confirmados 200 competidores de diferentes ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Tepic, Guadalajara, así como de la zona de la bahía.

Indicó que el evento es organizado por el club deportivo Super Power Crossfit y tendrá lugar este fin de semana, iniciando el viernes en las instalaciones del club ubicadas en avenida Francisco Medina Ascencio frente a la Mega, mientras que el sábado y domingo las actividades se realizarán en el terreno del Ipejal.

Mencionó que se tendrá una bolsa a repartir de 70 a 80 mil pesos entre todas las categorías, y agregó que el sábado 6 iniciará la competencia a las 8:00 de la mañana y el domingo 7 a las 7:00 de la mañana, en el terreno de pensiones, el cual estará techado para que los asistentes y competidores disfruten del evento. El acceso será gratuito y solo no se permitirá a las personas ingresar con alimentos.

Luis Mario Buenfil, encargado de la logística, dio a conocer que en esta ocasión los participantes realizarán siete pruebas, las cuales están programadas por Ernesto Green, quien es coordinador del evento y juez, además de que cada prueba desgastará física y mentalmente al atleta, lo que permitirá elevar el nivel de los participantes.

Con respecto a las puntuaciones, señaló que se irán sumando los puntos desde el primer evento hasta el último, y agrego que habrá pruebas sorpresas, por lo que iniciará la competencia el viernes en la categoría de avanzados y RX; el sábado se tendrán tres pruebas y el domingo una actividad obligatoria; después la semifinal y la final.

Asimismo, dijo que en esta ocasión habrá una competencia de nado en aguas abiertas, en donde se contará con una embarcación para brindar el apoyo necesario.

Ernesto Green, quien también es el programador, indicó que se tendrán las categorías de principiantes, intermedios, avanzados y máster, en donde se formarán equipos integrados por dos hombres y una mujer; mientras que la categoría RX, que es la profesional, será de manera individual.

En esta rueda de prensa también estuvo presente Luna Jiménez, quien será juez en la competencia e invitó al sector femenil a practicar el crossfit, ya que involucra diferentes ejercicios.

Tema de Interes

Analizan propuesta para la creación de sistema municipal anticorrupción

En mesa de trabajo de integrantes del ayuntamiento, el regidor Cecilio López Fernández expuso una …