Le faltaron horas al día para una cuarta manifestación, ayer

Desde muy temprano, este miércoles 5 de junio, Puerto Vallarta, una ciudad considerada media (275 mil 640 habitantes Conteo INEGI 2015), amaneció con la concentración de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de varios municipios de la región, quienes tomaron una de las principales avenidas de la ciudad, la Francisco Villa, que conduce al Pitillal. Se dieron cita en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, para de ahí marchar hasta la clínica hospital del ISSSTE, en el cruce de la calle Carlos Jongitud Barrios. Aquello demoró hasta las primeras horas de la tarde.
Todavía no terminaba el eco de las consignas contra el instituto, cuando quienes buscaban ingresar a la ciudad por el lado norte, se vieron sorprendidos por un mundo de camiones de volteo, que tomaron uno de los carriles de la vialidad, para manifestarse en demanda de trabajo para sus unidades en los complejos hoteleros de Nuevo Vallarta, que al paracer acapara una sola organización gremial.
Y aún no llegaban a un acuerdo los camioneros con los emisarios del gobierno del estado de Nayarit, cuando apareció un grupo de inconformes en el crucero de Las Juntas, con el interés de bloquear la avenida Francisco Medina Ascencio, en protesta por los operativos de la secretaría de Transporte del estado de Jalisco, que tiene azotados a los conductores que circulan por la carretera estatal 544.
Por fortuna no prosperó la idea entre los vecinos vallartenses, de tomar la avenida, que es una vía federal, pero sí se apostaron en el crucero del CUCosta, donde les habían informado se encontraban los agentes estatales en operativo. Aunque no encontraron a nadie de la secretaría de Tránsito, de todos modos llevaron a cabo la manifestación, ante la presencia y mirada de policías antimotines.
Le faltaron horas al día para recibir una nueva manifestación en el municipio, pero es de llamar la atención. Puerto Vallarta, casi el primer destino de playa en México, con 5 millones de visitantes al año, no necesita manifestaciones de inconformes sino la necesaria paz y tranquilidad para que su gente trabajadora se convierta en anfitriona amable de quienes vienen a visitarla a diario.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …