Home / Deportes / Le bailaron Reggae al TRI

Le bailaron Reggae al TRI

Por Ricardo Mendoza Solís

La selección de futbol de México ofreció una de sus peores exhibiciones como local en partidos de eliminatoria mundialista, tras empatar sin goles ante su similar de Jamaica.

En la apertura del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, el cuadro dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre careció completamente de claridad ofensiva, además de exhibir el pobre nivel futbolístico que tienen jugadores que militan en Europa, como Giovanni Dos Santos e incluso Andrés Guardado.

Y es que Guardado jugó uno de sus peores encuentros con la selección, mostrándose falto de ritmo y cometiendo un par de errores que pudieron costarle la derrota a México.

Por su parte, el equipo de Jamaica ofreció la mejor actuación ante México en partidos de eliminatoria, pues no se tiró atrás y mostró que sus jugadores, sobre todo Philips, Johnson y McCleary, han elevado su nivel futbolístico.

Asimismo, destacó la actuación del arquero de Jamaica, Ricketts, quien también salvó en un par de ocasiones a su equipo.

Las opciones más claras de gol en el partido fueron de Jamaica, que pudo haber convertido al menos tres, de no ser por la oportuna intervención del guardameta azteca José de Jesús Corona, además de la pésima técnica para definir de los delanteros caribeños.

Fue al minuto 7 cuando Jamaica estuvo a nada de la gloria, tras un desborde por la banda y un centro al área que fue rematado por McAnuff y la pelota dio en el travesaño, pero el rechace le quedó de nueva cuenta al delantero visitante, quien en lugar de poner la pelota al lado derecho, le pegó mal y su tiro salió directo al cuerpo de Corona, cuando ya se cantaba el tanto de Jamaica.

En la segunda parte una vez más Corona se vistió de héroe al detener dos disparos de Jamaica, uno de ellos en un mano a mano, luego de sendos errores defensivos aztecas.

Al final, la afición otorgó al TRI un abucheo como pocas veces se había escuchado en el Estadio Azteca, mientras los jugadores de Jamaica celebraron como si hubiesen conseguido el triunfo.

La última vez que México había dejado ir puntos como local en una eliminatoria mundialista fue el 9 de noviembre de 1997, cuando empató a tres contra Costa Rica.

Con este resultado, México y Jamaica comparten la penúltima posición del hexagonal, con un punto cada uno, pero sin goles a favor, mientras que Costa Rica y Panamá también sumaron una unidad, aunque ambos cuentan con dos anotaciones.

El grupo es liderado por Honduras, quien ganó 2-1 a Estados Unidos.

Luego de la pobre actuación de la selección mexicana, se vislumbra un panorama poco alentador, pues su siguiente encuentro será una complicada visita a Honduras.

Tema de Interes

Va Gustavo Fong al Code Jalisco

Sandy Arenas El próximo director del Deporte Municipal del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo …