Home / Jalisco / Lamenta Chava Cosío pérdida de turismo por inseguridad en San Sebastian del Oeste

Lamenta Chava Cosío pérdida de turismo por inseguridad en San Sebastian del Oeste

Al proseguir el recorrido por la Sierra Occidental, el candidato del Partido Verde, Salvador Cosío Gaona, quien aspira a obtener la gubernatura del Estado de Jalisco, escuchó quejas de pobladores en torno a la falta de seguridad que priva en la región, principalmente, habitantes de San Sebastián del Oeste, quienes denunciaron que es cada vez menor el turismo que los visita debido a esta problemática.

“En San Sebastián del Oeste el tema fundamental es que la tranquilidad de la población turística de un Pueblo Mágico, -que costó mucho conseguir esa distinción nacional- se está perdiendo por las fallas en los servicios públicos de la actual administración y sobre todo por la intranquilidad que azota a la región”.

El candidato del Verde, recordó que la cabecera municipal era una zona tranquila que atraía un mayor número de visitantes, pero ahora la población y los prestadores de servicios turísticos se quejan de la poca afluencia que reciben, señalan que la gente pasa muy poco tiempo y ya no pernoctan en el lugar. “La gente que viene de Puerto Vallarta dejó de venir, la condición de la carretera también está como siempre en malas condiciones pero el tema fundamental que les preocupa es la inseguridad que se ha vivido en la zona en los últimos meses. Antes era solamente en la parte de San Felipe de Híjar, en la parte de La Tortuga de la zona más al norte del municipio, más poblada quizá, pero ahora ya es en todas partes y ya los caminos por las noches son intransitables”.

Otro asunto que aqueja con bastante severidad a los habitantes de San Sebastián del Oeste, es la falta de agua potable, dijo, “parece que es un mal endémico en todo Jalisco, teniendo cuencas cercanas a afluentes, mantos, no tienen agua potable suficiente, la contaminación de los ríos, de los arroyos es tremenda y se sigue con la problemática de las empresas metalúrgicas que operan en la zona -aunque ya a un nivel inferior que antes- pero siguen contaminando”.

Cosío Gaona, también habló de la situación que observó en su visita por el municipio de Ameca, y lamentó la falta de éxito en los programas de desarrollo agropecuario, dijo que insistirá en que se revise el tema, “vemos una gran estructura, sobrada en muchas dependencias, que tienen delegados regionales y municipales pero que están actuando en instituciones distintas a las que deberían actuar en apoyo a la gente”.

Luego de su visita por la Sierra Occidental, donde visitó además los municipios de Talpa y Mascota, indicó que toda la región requiere mayor apoyo federal y estatal para muchas localidades que tienen precariedad en servicios, sobre todo en salud.

En este apartado, por cierto, alertó sobre la urgente necesidad que tienen de contar con suero anti-alacrán, “en toda la sierra hay un problema grave que es la falta de suero anti-alacrán, parece que hay gente lucrando con él, que lo que se envía en muchos casos no llega o llega prácticamente inservible. Es un tema que hay que revisar”.

Tema de Interes

Espera Puerto Vallarta derrama de mil 900 millones de pesos en verano

Sandy Arenas Con un llamado a cuidar el destino atendiendo a sus visitantes, el director …