Home / Jalisco / La STPS Jalisco plantea agenda laboral ante empresarios

La STPS Jalisco plantea agenda laboral ante empresarios

Con el objetivo de fortalecer y darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de la actual administración, la secretaria del Trabajo de Jalisco, Elke Tepper García, se reunió con los representantes de las cúpulas empresariales de la entidad.

La encargada de implementar las políticas del trabajo en el Estado, acordó el compromiso de reforzar la relación entre los sectores productivos para el beneficio de los trabajadores.

“Queremos refrendar un compromiso que tenemos con ustedes, el de emprender una relación nueva, sentada en bases muy firmes, quiero que conozcan a mi equipo de trabajo y decirles que esta secretaría no puede funcionar sin su apoyo”, dijo la funcionaria estatal.

Durante la reunión, se dieron a conocer lo hecho en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) sobre los programas y servicios que se ofrecen a los trabajadores, empresarios y buscadores de empleo.

El Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), continuará implementando los diversos programas de vinculación laboral que ofrece a quienes buscan una oportunidad de trabajo o quienes desean emprender un negocio a través de Fomento al Autoempleo. Asimismo se destacó la aplicación de los programas: Bolsa de trabajo, Abriendo Espacios, Ferias de Empleo, Becas de Capacitación, Mano con Mano y Movilidad Laboral.

Otra de las acciones que se han implementado para evitar irregularidades durante una inspección en una fuente laboral, es a través de la portación de gafetes con código QR, al personal de la Dirección General de Previsión Social mismo que al ser escaneado con un celular se pueda corroborar que la persona pertenece a la STPS Jalisco.

En el encuentro, se dijo que con la finalidad de disminuir el rezago de expedientes laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha fortalecido la conciliación entre patrones y trabajadores para evitar que los conflictos entre ambas partes se conviertan en juicio.

Elke Tepper puso en la mesa el compromiso de disminuir los asuntos vigentes en la Junta entre un 25 y 30%, esto, como teniendo como plazo el término de esta administración.

Otro aspecto del que se habló fue que todas las atenciones y programas que se ofrecen por parte de la Secretaria del Trabajo Estatal, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Junta local de Conciliación y Arbitraje, así como el Servicio Nacional de Empleo, son totalmente gratuitos.

La titular de la STPS Jalisco, expuso que el combate a la corrupción es una prioridad por lo que invitó a los asistentes a denunciar cualquier acto irregular por parte de los servidores públicos al número telefónico 01 800 087 27 07.

Respecto al Distintivo de Buenas Prácticas Labores que surgió a través del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) se pretende ampliar el número de empresas certificadas.

Asimismo, se habló que el Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas que también nació en el CESPT lleva un importante avance, este tiene el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores del campo. Se informó que en próximos días se dará el avance de éste.

Por su parte, los asistentes a la reunión manifestaron que para ellos es de suma importancia mantener y reforzar los lazos con la autoridad para fomentar el desarrollo de Jalisco en materia laboral y salvaguardar siempre los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Elke Tepper García, reafirmó su compromiso con todas las acciones emprendidas con el sector empresarial para que caminen de manera derecha y que ellos (sector empresarial) tengan la libertad de solucionar cualquier problema y la confianza de acercarse a las instalaciones “Vamos a darle continuidad a todos los trabajos y programas mediante proyectos firmes”, puntualizó.

Tema de Interes

Realizan priistas macrosimulacro

Trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, participaron en el macrosimulacro con …