Home / Nacional / La austeridad no es una moda, por eso renunciamos a los privilegios: diputados ciudadanos

La austeridad no es una moda, por eso renunciamos a los privilegios: diputados ciudadanos

En vísperas del arranque formal de la 64 legislatura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el coordinador del Grupo Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, acompañado de los 27 legisladores que conformarán la bancada de los Diputados Ciudadanos anunciaron su renuncia a los seguros de vida y gastos médicos privados, así como a todo tipo de subvenciones extraordinarias, como un acto de congruencia con la agenda de austeridad que Movimiento Ciudadano impulsa desde 2015 y que ahora, darán continuidad en la LXIV Legislatura.

En su primer mensaje a medios de comunicación, después de registrarse y recibir sus acreditaciones como legisladores federales, Alberto Esquer y la bancada de los ciudadanos señalaron que “para Movimiento Ciudadano, la austeridad no es una moda”, ya que al igual que el grupo parlamentario saliente, son “los primeros y los únicos que renunciaron a los seguros de vida, gastos médicos y a todos los privilegios”. Alberto Esquer destacó que la austeridad es parte de las acciones de los diputados de Movimiento Ciudadano: “el grupo parlamentario saliente es el único en la Cámara que deja un remanente, de 4.5 MDP, para los gastos de la fracción entrante”, puntualizó Esquer.

Además de la renuncia a los privilegios, Alberto Esquer comentó que desde la legislatura pasada, Movimiento Ciudadano también impulsó un paquete de iniciativas para eliminar los privilegios a todos los legisladores federales y funcionarios de la administración pública federal, y que actualmente se encuentra congelado. “Por eso invitamos a los otros grupos parlamentarios a que aprueben las iniciativas que hemos presentado para eliminar privilegios y que la austeridad, deje de ser solo parte del discurso”, convocó el líder de la bancada naranja.

Por último, Alberto Esquer destacó el trabajo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, que además de trabajar con austeridad, son los más transparentes en el país según la organización Cimtra: “no solo es discurso, la austeridad y la transparencia son dos ejes de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y gracias a eso, somos los gobiernos más transparentes en México”. Agregó, que los ciudadanos les dieron su confianza y no les van a fallar, porque tienen el compromiso de “ser la oposición que el país necesita”.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …