Home / Jalisco / Kumamoto retorna al Congreso de Jalisco; agradece a Pablo Torres

Kumamoto retorna al Congreso de Jalisco; agradece a Pablo Torres

En rueda de prensa Pedro Kumamoto dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado de Jalisco su incorporación como diputado independiente para seguir impulsando temas urgentes que desde la diputación de Pablo Torres, actual diputado independiente del distrito 10 se han trabajado.

El paquete de reformas que se van a impulsar son aquellas que desde las organizaciones de la sociedad civil han estado impulsando, y con quienes Pablo y el equipo han estado trabajando. Uno de estos temas son la Ley de Publicidad Oficial y Comunicación Social, que busca que la publicidad oficial tenga un carácter institucional, impidiendo ser utilizada para promover nombres, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada a un servidor público.

“Estamos frente a un absurdo dispendio de los recursos públicos en el país, solamente en la administración Aristóteles ha gastado 1,100 millones de pesos en comunicación social. Otro ejemplo es Peña Nieto: gastó 6,000 millones nada más en 2017 para que estuviéramos frente a una lógica de censura” agregó Pedro Kumamoto.

Y la Reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía, sobre la que Kumamoto comentó: “Este llamado por la #FiscaliaQueSirvaJalisco que han hecho organizaciones de la sociedad civil, organizaciones, colegios e incluso mismos entes de gobierno nos debe de impulsar a trabajar por una fiscalía que garantice la total independencia del fiscal”, donde espera que estos temas se puedan discutir y aprobar antes de que termine la legislatura.

Kumamoto también mencionó sobre el trabajo que se verá reflejado en el 2019 en el presupuesto que se les asignará a los partidos políticos con #SinVotoNoHayDinero y comentó que seguirán trabajando bajo la misma lógica, señalando y analizando.

Pablo Torres agradeció a Pedro por compartir este proyecto y comentó que seguirá defendiendo las iniciativas que el equipo ha impulsado.

Tema de Interes

Con una derrama de 120 millones de pesos concluye la XIII Cumbre de la Alianza del Pacifico en Puerto Vallarta

Tras celebrarse en Puerto Vallarta la XIII Cumbre de la Alianza del Pacifico, el Secretario …